La Teja

Abuelo sale del barro

VIEJITO PASÓ DOS DÍAS HERIDO Y ENTRE EL BARRO EN PALMAR SUR

- Don Alfredo Sequeira Vecino losalvóLui­sVargas,

Ondoy, de 81 años, luchó rudocontra la tormenta Nate. Este valiente abuelito pasó dos días herido, y atrapado por el barro en Palmar Sur.

El sobrevivie­nte de Finca 9 fue encontrado gracias a que suvecino, Luis Vargas, lo escuchó quejarse la tarde del sábado y pudo alertar a los cuerpos de socorro.

El miércoles, el río Térraba se desbordó, la llena era algo nunca antes visto pero don Alfredo se negó a salir porque no quería que sus chanchitos se ahogarán.

Sequeira contó que al ver que el agua subía y subía, decidió treparse la noche de ese miércoles a un árbol de carambola, y después al te- cho. Fue hasta el viernes que se pudo bajar porque el agua parecía que había disminuido.

“Los cerdos se los llevó el agua y la llena me llegaba hasta la cintura”, dijo don Alfredo en el albergue de la escuela Alemania, este domingo.

Cuando el viejito, a quien de ca- riño le dicen Papá, entró a la casa todo estaba flotando. Una cómoda lo golpeó y lo dejó inconscien­te.

Su esposa, quien pudo salir, pidió a las autoridade­s que lo buscaran pero las lanchas hicieron un recorrido y no dieron con él.

vecino de Alfredo, anduvo viendo cómo estaban los pobladores y al acercarse a la humilde casita escuchó enmedio del barro quejidos de dolor por lo que entró.

Después de escarbar logró dar con Sequeira quien estaba completame­nte tapado de barro por dicha la nariz y la boca las tenía descubiert­as, de lo contrario se hubiera ahogado.

Una lancha de la Policía se llevó a don Alfredo y después los cruzrojist­as lo trasladaro­n al Hospital Tomás Casas, en Osa.

Él estaba muy débil y con mucho frío, pero a su edad es un roble y eso permitió que le dieran la salida y lo llevaran a un albergue.

Eso sí, este domingo un doctor tuvo que llegar a verlo porque se quejaba de algunos dolorcitos.

Para los vecinos de Palmar Sur don Alfredo es un milagro en medio de la tormenta.

 ??  ?? Don Alfredo andaba ayer muy contento por el albergue, solo adolorido.
Don Alfredo andaba ayer muy contento por el albergue, solo adolorido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica