La Teja

Tatas chivas cierran escuelita enPe jibaye

LA BRONCA ES POR SUPUESTAS AGRESIONES DEL DIRECTOR

- BRYAN CASTILLO bryan.castillo@lateja.cr Cerca de 30 Botaron el tapón. No apareció.

padres de familia decidieron cerrar este lunes con cadenas y candados, la escuela José María Castro Madriz, ubicada en Pejibaye de Cartago. Según ellos, el director, de apellido Solano, aparenteme­nte agrede de palabra a los estudiante­s, a los maestros y a los mismos padres.

Debido a esto, las lecciones para los 200 menores que se empunchan en este centro educativo, se suspendier­on todo este lunes.

Lo que piden los quejosos es queechena Solano, puesafirma­n estar cansados de un problema que ya lleva más de dos años.

Sofía Gould, madre de un escolar, comentó que no habían puesto nin- guna queja, porque no estaban seguros de lo que estaba pasando, hasta que fueron sus propios hijos quienes soltaron la sopa.

“Él (el director) es un insolente, es un malcriado, si tengo que ir a la oficina regional a denunciarl­o, lo voy a hacer. Yo le permití que me pegara los gritos que le diera la gana, pero no se lo voy a permitir con mis hijos”, dijo Gould.

Una persona que prefirió no ser identifica­da afirmó: “En esta escuela el personal ha sido víctima de violencia verbal y psicológic­a, los niños han llegado a ver a los mismos docentes llorando por el maltrato recibido por el director de la institució­n”, comentó.

“Personas ajenas a la institució­n entran y salen sin ni siquiera ser registrada­s en la bitácora escolar”, agregó.

La Teja intentó conocer la versión de Solano; sin em- bargo, no respondió las llamadas que le hicimos ni los mensajes que le dejamos. Tampoco estaba este lunes en la escuela.

Tampoco pudimos conversar con María Isabel Martínez, directora regional del Ministerio de Educación (MEP). Su asistente nos dijo, en reiteradas oportunida­des, que estaba en una reunión, le dimos nuestro contacto, pero al cierre de edición no habíamos recibido su respuesta.

Trascendió que las clases se reiniciarí­an este martes, para no perjudicar más a los menores.

 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? María Isabel Martínez (blusa de flores), directora regional del MEP, habló con los padres, pero no dio declaracio­nes a La Teja.
KEYNA CALDERÓN. María Isabel Martínez (blusa de flores), directora regional del MEP, habló con los padres, pero no dio declaracio­nes a La Teja.
 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? Los tatas aseguran estar cansados de los supuestos abusos.
KEYNA CALDERÓN. Los tatas aseguran estar cansados de los supuestos abusos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica