La Teja

Luchi sudará tacacos

DOS RETOS EN ‘‘DANCING’’

- ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr A la coreógrafa

Lucía Jiménez, actual campeona de Dancing with the stars, le tocará este domingo no uno de los mayores retos en la pista de baile, si no doble reto: poner a menearse a Mauricio “Chunche” Montero y a Fitzgerald Hanney, el exembajado­r gringo.

El asistente técnico manudo volverá a la pista, en la que acompañado de Luchi, fue protagonis­ta en la segunda temporada. Ambos quedaron en el segundo lugar.

La pareja tiene un par de semanas de estar ensayando y, luego del cambio de bailarines que hicieron hace dos semanas, Fitz regresó con Lucía y se topó con que ella estaba de vuelta con su “ex”. Parece historia de telenovela.

Por eso, conversamo­s con la bicampeona mundial de salsa para saber un poco cómo ha hecho para dividirse entre las dos estrellas, a quienes les guarda mucho cariño.

–¿Cómo ha sido esta semana de ensayos con Chunche y Fitz?

La semana pasada empecé con Chunche y, como no tenía a Fitz, hasta este martes se conocieron. Con Mauricio el reencuentr­o fue muy lindo, está con las sensacione­s de vuelta, de cuando uno regresa a bailar sintonizan­do los pasos de baile. Ha sido muydiverti­do porque desde que se encontraro­n empezaron a comerme diciendo que soy la majadera, por tanto que insisto cuando les estoy enseñando.

–¿Cuáles similitude­s encuentra entre ellos?

Son distintos, pero se parecen mucho en la humildad, el carisma y como se ganan a la gente de rápido. Son personas sencillas, disciplina­das y con buena actitud. Con los dos he tenido un ambiente muy ame- no.

–¿Con cuál de los dos le cuesta más?

Como te digo, es vacilón porque son superparec­idos, la retentiva les cuesta mucho, hay que darles las instruccio­nes una y otra vez, también porque me mangonean mucho.

– A usted se le tiene pinta de mandona, ¿por qué es que ellos sí la pueden mangonear?

(Risas) Porque los dos me han tocado el corazón. Yo tengo mucha paciencia y más cuando una persona quiere mejorar y aprender. Lo de majadera se da en los ensayos, pero mientras ellos estén cómodos para mí es lo más importante.

–¿Qué les toca bailar el domingo?

Alos dos les toca merengue. La coreografí­a de Chunche está hecha para disfrute y que se mueva como sabe y la de Fitz es más compleja porque él está en competenci­a y tiene que dar lo mejor de sí.

–¿Qué le ha gustado más de trabajar con ellos?

Que, aunque podría decir que los dos vienen de mundos diferentes, son personas impresiona­ntes, tienen mucha humildad y eso es admirable.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA. ?? Fitz, Lucía y Chunche prometen dar un buen espéctacul­o el domingo.
CORTESÍA. Fitz, Lucía y Chunche prometen dar un buen espéctacul­o el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica