Hue­llas re­sol­ve­rían mis­te­rio de“ti­co”

HOM­BRE HA­BRÍA CAÍ­DO EN LA IN­DI­GEN­CIA DES­PUÉS DE ASAL­TO EN BO­LI­VIA

La Teja - - Sucesos - Ale­jan­dra.portuguez@la­te­ja.cr La Em­ba­ja­da y el ¿Sa­be quién es?

Con­su­la­do de Cos­ta Ri­ca en Bo­li­via lo­gra­ron te­ner con­tac­to es­te mar­tes con John, un hom­bre que se en­cuen­tra en es­ta­do de in­di­gen­cia en el país sud­ame­ri­cano y que, al pa­re­cer, es de Pé­rez Ze­le­dón.

De acuer­do con la Can­ci­lle­ría, al hom­bre le to­ma­ron las hue­llas di­gi­ta­les, que lle­ga­rán al país du­ran­te es­ta se­ma­na pa­ra que el Tri­bu­nal de Elec­cio­nes (TSE) las ana­li­ce y con­fir­me si se tra­ta de un ti­co o no.

La Te­ja con­tó la his­to­ria de es­te hom­bre en el si­tio web del dia­rio el lu­nes y en el pe­rió­di­co im­pre­so del mar­tes.

A John, co­mo ase­gu­ran que di­ce lla­mar­se, lo en­con­tra­ron es­te mar­tes deam­bu­lan­do por una ciu­dad lla­ma­da El Al­to, que es­tá a unos 80 ki­ló­me­tros de La Paz, ca­pi­tal de Bo­li­via.

La cón­sul de Cos­ta Ri­ca lo­gró to­mar­le las hue­llas y con­ven­cer­lo, es­te mar­tes, de ser lle­va­do a un al­ber­gue de aten­ción al mi­gran­te mien­tras en Cos­ta Ri­ca se ana­li­za su si­tua­ción.

El me­dio de co­mu­ni­ca­ción ATB Di­gi­tal, de Bo­li­via, in­for­mó que al hom­bre lo asal­ta­ron y le die­ron una gol­pi­za que lo hi­zo per­der el co­no­ci­mien­to. Al­gu­nas per- so­nas­ha­na­fir­ma­do que­se tra­ta­de un mochilero que siem­pre an­da­ba lim­pio y siem­pre fue muy edu­ca­do. Al pa­re­cer, de­cía lla­mar­se John y ser de Cos­ta Ri­ca.

Las au­to­ri­da­des tu­vie­ron dos con­tac­tos con él me­ses atrás y lo lle­va­ron a un al­ber­gue, pe­ro en las dos oca­sio­nes es­ca­pó.

La Can­ci­lle­ría cos­ta­rri­cen­se in­for­mó que el ca­so de es­te mu­cha­cho no so­lo es de mu­cho in­te­rés pú­bli­co, sino de mu­cha re­le­van­cia en ma­te­ria de pro­tec­ción a los de­re­chos hu­ma­nos, de ahí que se es­té ha­cien­do to­do lo po­si­ble por co­no­cer su iden­ti­dad ver­da­de­ra.

En ca­so de que el hom­bre sea cos­ta­rri­cen­se, el país ya cuen­ta con un fondo de asis­ten­cia que per­mi­ti­ría traer­lo.

CAN­CI­LLE­RÍA

John se­ría oriundo de Pé­rez Ze­le­dón.

ATB DI­GI­TAL

En Bo­li­via tam­bién han tra­ta­do de iden­ti­fi­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.