Des­cui­do ma­tó a beis­bo­lis­ta

EL PI­NO­LE­RO JU­GA­BA CON EL EQUI­PO DANTOS

La Teja - - Sucesos - ADRIÁN GA­LEANO CALVO adrian.ga­leano@la­te­ja.cr

La ca­rre­ra del beis­bo­lis­ta ni­ca­ra­güen­se Jo­sé Mi­guel Va­lle Flo­res tu­vo un tris­te fi­nal la ma­ña­na de es­te miér­co­les, el pi­no­le­ro per­dió la vi­da lue­go de su­frir un trá­gi­co ac­ci­den­te.

El pe­lo­te­ro fa­lle­ció tras re­ci­bir una po­ten­te des­car­ga eléc­tri­ca mien­tras rea­li­za­ba unos tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción en el te­cho de un apar­ta­men­to, ubi­ca­do en San Francisco de Dos Ríos, San Jo­sé, pre­ci­sa­men­te al la­do del motel Sol y Lu­na.

Flo­res te­nía 34 años y era co­no­ci­do en su ba­rrio por for­mar par­te del equi­po de béis­bol Dantos, que com­pi­te en el cam­peo­na­to Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca.

La ver­sión pre­li­mi­nar que ma­ne­jan las au­to­ri­da­des es que el ac­ci­den­te su­ce­dió cuan­do Va­lle ca­mi­na­ba so­bre el te­cho y cargaba una lá­mi­na de zinc, apa­ren­te­men­te, cuan­do qui­so dar vuel­ta ha­cia un la­do la lá­mi­na to­có los ca­bles de al­ta ten­sión.

Va­rios tes­ti­gos di­je­ron que en ese mo­men­to se es­cu­chó un bom­ba­zo y que lue­go vie­ron co­mo el pi­no­le­ro ca­yó acos­ta­do so­bre el te­cho, por lo que de in­me­dia­to die­ron avi­so a los cuer­pos de emer­gen­cia.

A pe­sar de que las uni­da­des de so­co­rro tar­da­ron po­cos mi­nu­tos en lle­gar a la es­ce­na ya no ha­bía na­da que ha­cer por el beis­bo­lis­ta, ya que la fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca ter­mi­nó apa­gan­do la vi­da de Va­lle, con­fir­mó el pa­ra­mé­di­co Fe­li­pe Trigueros.

La no­ti­cia del de­ce­so de Va­lle cau­só tris­te­za en su fa­mi­lia, ami­gos y to­dos sus com­pa­ñe­ros y co­le­gas, que en al­gún mo­men­to com­par­tie­ron en el “dia­man­te” con él.

De acuer­do con la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Béis­bol, el pi­no­le­ro era uno de los ju­ga­do­res más des­ta­ca­dos del equi­po de Dantos.

Du­ran­te es­ta tem­po­ra­daVa­lle, quien usa­ba la ca­mi­se­ta nú­me­ro 25, reali­zó 100 tur­nos al ba­te, en don­de lo­gró 30 sen­ci­llos, 5 do­bles y un tri­ple.

En­tre sus me­jo­res es­ta­dís­ti­cas es­tán 17 ca­rre­ras im­pul­sa­das y ade­más lo­gró ano­tar 12 ca­rre­ras.

Jo­sé, quien era un apa­sio­na­do de es­te de­por­te lo­gró ju­gar 31 par­ti­dos en el ac­tual cam­peo­na­to an­tes de que la des­car­ga le pu­sie­ra fin a su vi­da y a su ca­rre­ra.

CORTESÍA DT CO­MU­NI­CA­CIO­NES

Los “dia­man­tes” ti­cos es­tán de lu­to.

ALON­SO TENORIO

Un des­cui­do con una lá­mi­na de zinc pro­vo­có la tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.