Los be­ne­fi­cios de la ri­quí­si­ma uva

La Teja - - Nacionales - Bien SANITOS Lau­ra Bran­cac­ci, nu­tri­cio­nis­ta En­víe sus con­sul­tas al email: nu­tri­cionlb @gmail.com

La com­po­si­ción nu­tri­cio n al de las uvas va­ría li­ge­ra­men­te en­tre un ti­po y otro (ver­des y ro­ji­zas o ne­gras), pe­ro po­de­mos de­cir que siem­pre con­tie­nen vi­ta­mi- nas del gru­po B, es­pe­cial­men­te la B6, vi­tal pa­ra man­te­ner el buen fun­cio­na­mien­to del ce­re­bro y pa­ra la for­ma­ción de gló­bu­los ro­jos.

Ade­más­son ri­cas en po­ta­sio, un mi­ne­ral re­la­cio­na­do con la tras­mi­sión y ge­ne­ra­ción de los im­pul­sos ner­vio­sos y el fun­cio­na­mien­to mus­cu­lar.

Las uvas tie­nen un gran po­der an­ti­oxi­dan­te por­que con­tie­nen sus­tan­cias (que les dan su co­lor y aro­ma) co­mo los an­to­cia­nos, fla­vo­noi­des y ta­ni­nos que pro­mue­ven la pre­ven­ción del en­ve­je­ci­mien­to, las en­fer­me­da­des de­ge- ne­ra­ti­vas y del co­ra­zón y cier­tas en­fer­me­da­des co­mo el cáncer. Con­tie­nen en me­nor can­ti­dad otros mi­cro­nu­trien­tes co­mo el mag­ne­sio, cal­cioy áci­do fó­li­co. Su con­te­ni­do de fi­bra es ma­yor cuan­do se con­su­men con cás­ca­ra, lo cual ayu­da a pre­ve­nir el es­tre­ñi­mien­to y pue­de ba­jar el co­les­te­rol en la san­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.