Rafa con su gen­te

EL VE­TE­RANO AC­TOR PRO­TA­GO­NI­ZA CIN­TA QUE SE ES­TRE­NA HOY

La Teja - - Al Chile - ERICK QUI­RÓS erick.qui­ros@la­te­ja.cr El ac­tor Por ven­der.

Rafa Ro­jas ten­drá un re­en­cuen­tro con el pú­bli­co ti­co, al que de­jó ha­ce más de 30 años pa­ra ha­cer ca­rre­ra en Mé­xi­co.

Rafa, fa­mo­so por te­le­no­ve­las me­xi­ca­nas co­mo “Quin­cea­ñe­ra”, es el pro­ta­go­nis­ta de la película “Des­per­tar” de la di­rec­to­ra So­ley Ber­nal, co­no­ci­da por “El lu­gar más fe­liz del mun­do”.

La pe­li es un dra­ma y cuen­ta la his­to­ria de un ma­tri­mo­nio que per­dió a su hi­jo. Se­gún Ber­nal, le­jos de ser di­se­ña­da pa­ra po­ner­se a llo­rar, la obra más bien de­ja un men­sa­je bas­tan­te po­si­ti­vo.

La cin­ta tam­bién le ser­vi­rá a Ro­jas pa­ra de­jar atrás el mon­tón de ru­mo­res de la pren­sa az­te­ca, que siem­pre lo han per­se­gui­do y que lo han ta­cha­do de in­di­gen­te.

El ac­tor pien­sa que to­do eso lo ha­cen pa­ra ven­der. Sa­ben que él es una fi­gu­ra que ja­la mu­chí­si­mo a pe­sar de te­ner cer­ca de ocho años de no ha­cer te­le­vi­sión.

“Lo ha­cen por­que ten­go una ima­gen que ven­de mu­cho, por eso es que me dan pri­me­ra pla­na. La ver­dad es que amí no me in­tere­sa dar ré­pli­ca, al prin­ci­pio sí me enoja­ba mu­cho pe­ro aho­ra la ver­dad me da ri­sa, son me­dios que has­ta han aca­ba­do con la ca­rre­ra de al­gu­nos de mis co­le­gas”, di­jo.

Acer­ca de la pro­duc­ción de la obra, Ro­jas se­ña­ló que es­tá muy con­ten­to y que la his­to­ria le lle­gó des­de el prin­ci­pio.

“Ya he he­cho pe­lí­cu­las, pe­ro no sé si ha­brán lle­ga­do aquí (a Cos­ta Ri­ca), por eso creo que es co­mo un re­en­cuen­tro con el pú­bli­co ti­co. En cuan­to leí el li­bre­to de la película me en­can­tó; siem­pre me lle­gan de te­le­no­ve­las y ni los leo, pe­ro es­ta vez no me arre­pien­to de ha­ber acep­ta­do. El guion es muy bueno y los com­pa­ñe­ros con los que se tra­ba­ja tie­nen gran ca­li­dad y el am­bien­te de gra­ba­ción fue muy lin­do”, ase­gu­ró.

La di­rec­to­ra de la película co­men­tó que Rafa siem­pre es­tu­vo aten­to a to­do lo que se le pi­die­ra. In­clu­so cuan­do tu­vo que­cam­biar el cor­te de pe­lo va­rias ve­ces.

“Le to­ca­ba po­ner­se a per­der pe­so, ra­par­se tres ve­ces y acep­tó. Hi­ci­mos los en­sa­yos por Sky­pe, ya que él es­ta­ba en Mé­xi­co, y fue muy re­cep­ti­vo a to­do lo que le pe­di­mos. Fue al­go que me sor­pren­dió por­que es­pe­ra­ba en­con­trar­me con al­guien un po­co más di­vo”, di­jo Ber­nal.

En la película tam­bién apa­re­cen re­co­no­ci­dos ac­to­res na­cio­na­les co­mo Leonardo Pe­ruc­ci y Ál­va­ro Ma­ren­co.

CORTESÍA

Rafa Ro­jas com­par­te es­ce­na y cré­di­tos con Leonardo Pe­ruc­ci, un ve­te­rano del tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.