La Teja

Bailongo para dar la mano

- AFECTADOS POR NATE SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr Los habitantes Bien variadito.

de Esparza, en Puntarenas, están muy dolidos por la dura situación que están enfrentand­o cientos de costarrice­nses por culpa de Nate.

Las lluvias causaron grandes daños en comunidade­s de ese cantón como Pitahaya, Abangarito­s, Guacimal y Chomes.

Por eso grupos musicales de la zona decidieron unirse por su pueblo y realizar un bailongo para ayudar. La actividad será este viernes, a partir de las 7 p.m., en el rancho Los Faisanes, en San Rafael de Esparza.

La cantante Goretty Martínez, del grupo Komando Musical, comentó que la idea es que los bailarines, en vez de pagar entrada, lleven algún alimento no perecedero, productos de higiene personal y hasta alimento para mascotas.

“También soy maestra de la escuela Aranjuez y nuestra institució­n albergó amásde cien personas. Al irse los afectados se les dio un paquete con algunos artículos, pero sabemos que eso no es suficiente por eso decidimos hacer el baile”, dijo Goretty.

Los grupos que tocarán en la actividad serán Komando Musical, Cascada Musical, la marimba de los Andariegos y Son de Ruta, entre otros.

Eldomingo1­5 de octubre, de 8 a.m. a 8 p.m., también harán una especie de minimarató­n en el parque de Esparza. Será para recolectar todos los víveres posibles junto a la Cruz Roja.

Todos podemos ayudar.

 ?? CORTESÍA ?? La agrupación Komando Musical pondrá a todos a menearse con sus temas.
CORTESÍA La agrupación Komando Musical pondrá a todos a menearse con sus temas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica