Ti­cos nun­ca pier­den

FIE­BRES SE HI­CIE­RON LOS RUSOS Y CE­LE­BRA­RON CON LOS PANAS

La Teja - - Desde Sol - Ni ton­tos que fue­ran,

los ti­cos que lle­ga­ron a Pa­na­má ra­pi­di­to se hi­cie­ron los rusos con la de­rro­ta, y la no­che del mar­tes se man­da­ron a ce­le­brar la cla­si­fi­ca­ción ca­na­le­ra a su pri­me­ra Co­pa del Mun­do.

Los dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción tam­bién ex­plo­ta­ron de la emo­ción y mos­tra­ron to­da su eu­fo­ria en las por­ta­das, las cua­les de fi­jo guar­da­ran de co­lec­ción.

No ha­bía ex­cu­sa, el pre­si­den­te de Pa­na­má, Juan Car­los Va­re­la, de­cre­tó un “día de fies­ta na­cio­nal” es­te miér­co­les.

“Hoy los pla­ne­tas se ali­nea­ron, nun­ca hay que per­der la fe”, di­jo el pre­si­den­te de Pa­na­má des­de el cés­ped de­lRom­mel Fer­nán­dez, una vez ter­mi­na­do el en­cuen­tro.

En­tre los que fes­te­ja­ban se pu­die­ron ver va­rios con la ca­mi­se­ta de Cos­ta Ri­ca y con pan­car­tas de apo­yo a la se­lec­ción ca­na­le­ra.

Ve­ne­zo­la­nos, co­lom­bia­nos y es­pa­ño­les tam­bién se unie­ron a las ce­le­bra­cio­nes que tu­vie- ron lu­gar tam­bién en va­rias ciu­da­des.

“Muy­con­ten­tos y fe­li­ces de que se ha­yan cla­si­fi­ca­do nues­tros her­ma­nos panas, nos va­mos pa­ra Ru­sia”, di­jo al ca­nal RPC un afi­cio­na­do­cos­ta­rri­cen­se con un­va­so de bi­rra en la mano, mien­tras que otro afir­ma­ba: “De­ja­mos fue­ra a Es­ta­dos Uni­dos”.

Los ju­ga­do­res de la se­lec­ción ca­na­le­ra re­co­rrie­ron las ca­lles de Ciu­dad de Pa­na­má a bor­do de un ca­mión de bom­be­ros, en­tre gri­tos de “sí se pu­do”, “Ru­sia, Ru­sia, Ru­sia” o cán­ti­cos a fa­vor del téc­ni­co co­lom­biano Her­nán “el Bo­li­llo”

Gó­mez.

La lo­cu­ra se hi­zo pre­sen­te una vez que el ár­bi­tro gua­te­mal­te­coWal­ter López pi­tó el fi­nal del par­ti­do en el Rom­mel Fer­nán­dez.

“No­so­tros le te­ne­mos mu­cho ca­ri­ño a los pa­na­me­ños, cuan­do vi­ni­mos el prin­ci­pal mo­ti­van­te era ce­le­brar con ellos su cla­si­fi­ca­ción, so­bre el pa­pel Es­ta­dos Uni­dos te­nía to­do, pe­ro es­to es fút­bol”, di­jo el ti­co Pa­blo So­to ve­cino de Che­pe.

“Hon­du­ras no que­ría­mos que cla­si­fi­ca­ra por la ri­va­li­dad y por­que con los pa­na­me­ños hay un apre­cio dis­tin­to y que­dó re­fle­ja­do”, agre­gó So­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.