La Trom­baa rra­só

LI­MÓN SE ILU­SIO­NA CON CLA­SI­FI­CAR AL GA­NAR­LE A KINOCOLA BRUMOSA

La Teja - - Desde Sol - SER­GIO ALVARADO Ser­gio.alvarado@la­te­ja.cr Uno de los Lle­gó Car­ta­gui­to. Ca­ri­be­ños le po­nen. Bru­mo­sos con­tro­la­dos.

de­fec­tos que tie­ne el Cartaginés es que di­cen que es co­mo la kinocola, le­van­ta a los que an­dan las pi­las ba­jas, y ante Li­món FC no fue la ex­cep­ción.

La Trom­ba re­to­mó fuer­za es­te miér­co­les con una con­tun­den­te y cla­ra vic­to­ria 3-1 ante un equi­po blan­quia­zul, en el que pa­re­ce que la ley que im­po­ne su She­riff no es su­fi­cien­te.

Mien­tras unos co­mo Li­món van dan­do pa­sos pul­sean­do la cla­si­fi­ca­ción, el cua­dro de la Vie­ja Me­tró­po­li es­tá ha­cien­do lo opues­to y con el pa­sar de las jor­na­das se com­pli­ca más en con­se­guir un ob­je­ti­vo que no lo­gra des­de ha­ce cin­co tor­neos.

Las úl­ti­mas dos jor­na­das ha­bían si­do com­pli­ca­das pa­ra el cua­dro del téc­ni­co Ho­ra­cio Es­qui­vel, que ha­bía em­pa­ta­do a uno ante la Li­ga y lue­go se tra­je­ron tres pe­pi­nos en el sa­co de la vi­si­ta al Mu­ni­ci­pal Li­be­ria.

Los ca­ri­be­ños no ga­na­ban en su can­cha del Juan Go­bán des­de la fe­cha seis, eso fue el 27 de agos­to, cuan­do de­rro­ta­ron 2-1 a la UCR, has­ta que lle­gó ... Car­ta­gui­to.

Por más que mo­les­te a al­gu­nos afi­cio­na­dos bru­mo­sos, es difícil no pen­sar que si­guen sien­do Car- ta­gui­to, cuan­do uno ve que el tor­neo va pa­ra la fe­cha 14 y su equi­po ni fu ni fa, pa­re­ce en­ca­mi­na­do a cum­plir tres años de no co­no­cer una se­gun­da ron­da.

En los tor­neos pa­sa­dos, por lo me­nos la ilu­sión da­ba has­ta las úl­ti­mas jor­na­das, cuan­do eran eli­mi­na­dos. Es­ta vez pa­re­cie­ra que no ha­brá tal dra­ma, por­que to­dos en la Vie­ja Me­tró­po­li se irán a dor­mir tem­pra­ni­to.

Con 14 pun­tos en el oc­ta­vo lu­gar, los del lo­te de cla­si­fi­ca­ción ca­da vez se les ale­jan más y más, aque­llas son lan­chas de mo­tor y ellos lu­cen co­mo un bo­te sin re­mos.

Li­món, en cam­bio, vol­vió a ser Li­món, el equi­po que to­do el mun­do le pi­ro- pea a Ho­ra­cio Es­qui­vel y que em­pe­zó ga­nan­do ape­nas a los 6 mi­nu­tos, con una ano­ta­ción de pe­nal de An­drey Fran­cis en una ju­ga­da po­lé­mi­ca.

Jo­sé Lei­va se man­dó de chi­le­na en su área y pa­re­ce que no to­ca al ju­ga­dor li­mo­nen­se, era mí­ni­mo una ju­ga­da pe­li­gro­sa, pe­ro el ár­bi­tro Adrián Eli­zon­do sí vio con­tac­to y pi­tó el pe­nal.

Los bru­mo­sos igua­la­ron muy rá­pi­do en una gran trian­gu­la­ción en­tre Danny Fon­se­ca, Ir­ving Cal­de­rón y que ce­rró con el pe­cho Dy­lan Flo­res a los on­ce mi­nu­tos.

Pe­ro así co­mo em­pa­tó Car­ta­go, otra vez per­dió la ven­ta­ja en una ju­ga­da in­fan­til en la que Ran­dall Alvarado se le guin­dó a Ste­ven Wi­lliams, de ese pe­nal na­die du­dó y

otra ve­zF­ran­cis la­man­dóal fondo en so­lo 21 mi­nu­tos.

El ma­ne­jo y pe­so del par­ti­do siem­pre lo lle­vó Li­món.

A los blan­quia­zu­les les cos­tó mu­choy la co­sa se pu­so peor­cuan­do a los 61 mi­nu­tos les cla­va­ron el ter­cer pe­pino. Fue un le­ña­zo de

fue­ra del área de Johnn­yGor­don, que los aca­bó tum­ban­do.

Javier Del­ga­do man­dó a Her­nán Fe­ner y a Fa­bri­zio Ron­chet­ti al cam­po, pe­ro no pa­só na­da, ni si­quie­ra la ce­le­bra­ción que rea­li­za­ron es­te mar­tes por la cla­si­fi­ca­ción de sus equi­pos al mun­dial (Ar­gen­ti­na y Uru­guay, res­pec­ti­va­men­te) pu­do lo­grar que se ins­pi­ra­ran un po­co.

Li­món re­ci­be es­te do­min­go al He­re­diano, ¿su­fri­rá la mis­ma suer­te el cam­peón en el Ca­ri­be?

PREN­SA CARTAGINÉS.

Los ata­ques bru­mo­sos no la vie­ron ante la za­ga li­mo­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.