La Teja

Docena loca

Cinco de los 7 pepinos cayeron en 12 minutos

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Más de uno

se hizo una pregunta al ver que en Cartago caían cinco goles en doce minutos: ¿y dónde están los porteros?

El concierto de errores en ese corto periodo de tiempo acabó en un 4-3 a favor de la “S”, lo que no es normal en el fútbol.

¿Por qué no fue algo normal lo que pasó en el Fello Meza?, porque al medio tiempo Saprissa ganaba con mucha facilidad 2-0 con goles de David Ramírez y Julio Cascante, ante un Cartaginés completame­nte ruleado e inofensivo.

El partido era un bostezo por lo sencillo que le salían las cosas al Monstruo, solo tocaba esperar al final para confirmar una derrota brumosa más, si es que el marcador no crecía para redondear otra humillació­n en casa.

Los cartagines­es le hicieron un favor al arquero morado Kevin Briceño en el primer tiempo, dejándolo descansar un poquito, por aquello que aún no hubiera recobrado sus energías del viaje a Panamá con la Sele y de la posterior ida a Guanacaste, al funeral de su abuelito.

Rosario de goles. Hasta los 68 minutos, cuando Dylan Flores empató para los brumosos con un cabezazo, el meta morado la llevabaal suave y pocos sospechaba­n que con el tanto del descuento brumoso vendría todo un desmadre que acabó en un rosario de goles.

El partido se calentó con el ingreso de Hernán Fener después del descanso. El argentino entró a hacer loco y tuvo que ver con dos de los tres goles brumosos. La “S” sufrió mucho con la irreverenc­ia del atacante.

El empate a los 70 minutos nació de los pies del che que hizo un chicle a dos morados para dejarle la pecosa servida a Paolo Jiménez y reavivar el Fello Meza. El “estuche” lució con más fiebres del Monstruoqu­e cartagos, aunque los de la Vieja Metrópoli

montaron su escándalo.

Cuando la reacción local estaba en lo más y mejor, volvieron los errores atrás con una falta clara de José Leiva sobre Julio Cascante. El tiro libre pintaba a gol y el creativo morado Marvin Angulo cumplió para hacer el 3-2 a los 74’.

Luis Diego Rivas, el buen chamaco que ataja en Cartago, apenas y le pudo hacer vista a la pecosa que entró en el ángulo izquierdo con un toque preciso, que bañó a la defensa y dejó al arquero congelado.

La cara de Paolo en la repetición del gol lo decía todo, ¿tanta pulsea- da para qué?, volvieron a remar contracorr­iente, pero las emociones aún no terminaban.

Un pelotazo lejano de Ricardo Blanco dejó en evidencia a la defensa y porteros del Monstruo en una secuencia de “horrores”.

Henrique Moura dejó picar el balón, le apareció Fener quien se lo llevó en banda a pura fuerza y velocidad y globeó la pecosa a Briceño, que salió tardísimo al achique ¿Será que seguía cansado?

El meta apenas tuvo chance de desviar la bola sin fuerza, lo que aprovechó “San Chiqui Brenes de los Cartagos” para matar y anotar su gol 97 en el fútbol nacional, a los 78 minutos, 3-3. Una locura en el Fello.

Lamentable­mente para los centenario­s, tanta pulseada no les

dejó nada, porque a los 80’ el Monstruo tuvo el zarpazo final con un tiro libre que nació de los pies de Mariano Torres, en un tiro libre que mandó al área, donde la zaga brumosa brilló por su ausencia.

Moura remató, pero el rechazó le quedó solo a Julio Cascante frente al marco, sin nada que lo incomodara y puso las cifras definitiva­s al encuentro.

Lucha por el primer lugar.

Con la victoria, Saprissa logró recortar dos puntos al Team en la lucha por el primer lugar, ahora son seis, que aunque sigue siendo grande, algo es algo. A Cartaginés le queda el consuelo de que mostró carácter, pero en la situación en la que está le sirve de muy poco si aún está ilusionado con clasificar, una meta que para ellos, con 14 puntos, está en la cola de un venado. Allá ellos si se conforman con eso.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO. R. PACHECO ?? El sufrimient­o viene incorporad­o en el Cartaginés, si no que lo diga Paolo Jiménez.
RAFAEL PACHECO. R. PACHECO El sufrimient­o viene incorporad­o en el Cartaginés, si no que lo diga Paolo Jiménez.
 ??  ?? Julio Cascante llegó a su sexto pepino del torneo y salvó a Saprissa, cuando los cartagos los metieron en muchísimas broncas.
Julio Cascante llegó a su sexto pepino del torneo y salvó a Saprissa, cuando los cartagos los metieron en muchísimas broncas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica