La Teja

Balacera quedó en puro ruido

- SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr El bailarín Carro sin arreglo

Alonso Huertas, conocido como Chompolón, es desde hace unas semanas el nuevo integrante del grupo coreográfi­co para mujeres Bajo Zero.

El musculoso, quien se diera a conocer tras su participac­ión en el desapareci­do programa “Combate”, sería el encargado de sustituir a su amigo Roberto Garita, el popular Soldado, quien había decidido abandonar el grupo, pero se arrepintió.

Ante esta situación el líder del grupo, Alonso Swirgsde, no se hizo bolas y decidió que ahora serán cinco bailarines, más que les toca menear la cintura todos los viernes y sábados en el bar Maze, en el centro comercial El Pueblo.

Chompolón es al bailarín que en julio salió vivo de milagro ya que le intentaron hacer un bajonazo y le dispararon a su carro en 30 oportunida­des y quedó como un colador. En el carro quedaron ocho casquillos y los demás quedaron regados por la calle.

De hecho, el bailarín contó que el caso quedó archivado porque al final la ley no dio con los responsabl­es de la balacera.

El musculoso se llevó el sustote la noche del 22 de julio cuando iba manejando por Tejarcillo­s, en San Felipe de Alajuelita, y dos hombres armados se le atravesaro­n.

En el parabrisas quedaron dos agujeros y en el vidrio de atrás quedaron los huecos que provocaron los otros disparos.

“Todavía no lo puedo creer. El primer mes sí fue muy difícil porque aún seguía pensando en eso. He tratado de cuidarme más, de no estarme exponiendo y trato de no andar muy tarde en la calle manejando. A Alajuelita por dicha no he tenido la necesidad de ingresar”, contó.

El bailarín mencionó que ahora semoviliza en el carro de su esposa porque aún no ha podido arreglar el suyo. Aunque lo tenía asegurado hasta hace poco la asegurador­a logró terminar la investigac­ión y será hasta finales de este mes que lo meta al taller. Alonso mencionó que esa mala experienci­a lo ha hecho reflexiona­r mucho sobre su vida y ahora asiste a la iglesia, está tratando de decir menos palabrotas y hasta de llevar una mejor vida familiar. Por otra parte, el bailarín dijo sentirse muy contento de pertenecer a Bajo Zero porque ha encontrado mucha hermandad y a un grupo muy unido. “Han sido de dos a tres semanas muy duras, mientras me aprendía las coreografí­as, pero me gusta mucho estar con ellos porque se siente la unión y el compromiso que le ponen para hacer bien el trabajo”, dijo. Chompolón mencionó que, la reacción de las mujeres ahora que son cinco ha sido muy buena y están montando nuevas coreografí­as.

 ?? CORTESÍA ALONSO HUERTAS ?? Alonso tiene más de cinco años de ser bailarín.
CORTESÍA ALONSO HUERTAS Alonso tiene más de cinco años de ser bailarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica