La Teja

El Soldado vuelve a dar guerra

- SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr Hace menos Pastor le dio permiso. Todo igual.

de un mes el bailarín Roberto Garita, más conocido como el Soldado, anunció que se retiraba del grupo de baile para mujeres Bajo Zero porque “Dios no se encuentra en los bares”.

Sin embargo, el musculoso cayó en la tentación de echar marcha atrás y se mantiene con el grupo coreográfi­co formado por Alonso Swirgsde, Pablo Chacón, Fabián Salas y su nuevo integrante Alonso Huertas, alias Chompolón.

Garita aclaró que sus compañeros de baile se encargaron de convencerl­o para que se quedara hasta diciembre, debido a que están cargados de brete durante esas fechas.

“Mi idea es ponerme un negocito propio, nada más me falta encontrar el local y mientras eso llega y logro levantar el negocio decidí quedarme en el grupo. La agenda está llena y ellos me pidieron que no nos los abandonara, que por lo menos de aquí a diciembre. Aunque el ambiente (de los bares) es lo que no me gusta, el baile es algo que me apasiona”, mencionó el musculoso.

El Soldado había dicho en una entrevista que se le realizó a finales de setiembre que la forma en la que se estaba ganando el dinero no es bien vista por Dios, pero luego de que los compas lo convencier­on decidió hablar con el pastor de su iglesia y con el dirigente del grupo de jóvenes al que asiste, para darles a conocer su situación, por lo que estos decidieron respaldarl­o.

“Tal vez tomé la decisión de una manera apresurada (el retiro). Aunqueel ambiente enel que me desenvuelv­o por mi trabajono me guste, al final es plata bien honrada la que me estoy ganando, no es que nos estamos quitando la ropa y quedemos chingos (mientras bailan), el ambiente que se genera en un bar es lo que no me gusta, pero ya hablé con ellos (los de la iglesia) y me apoyan”, explicó con tranquilid­ad.

El exparticip­ante de “Combate” dijo que aún sigue asistiendo a la iglesia cristiana en Hatillo y que las mujeres que van a los “ladies night” se ponen todas felices al ver que está de vuelta en la tarima. Su compañerod­e grupo, Alonso Swirgsde, dijo estar muy agradecido con el Soldado por aceptar quedarse dado que se vienen fechas de mucho brete para ellos y que, aunque ya tienen un nuevo miembro en el grupo, él es muy querido por ellos y por todas las damas que llegan a verlos en plena acción por lo que piensan sacarle el jugo durante estos días antes de que se cumpla el plazo que les dio para jalar. Bueno, si es que jala.

 ?? ARCHIVO ?? Garita decidió retrasar su salida del grupo para hacer más platica.
ARCHIVO Garita decidió retrasar su salida del grupo para hacer más platica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica