La Teja

Amor por caballos casi mata a niño

A PEQUEÑO SE LE INCRUSTÓ UNA HERRADURA EN LA CABECITA

- Periodista y correspons­al El amor Muy valiente.

que el pequeño Thiago Alcócer Gutiérrez tiene por los caballos casi le cuesta la vida.

El niño, de cuatro años, estaba viendo unas carreras de rucos cuando por desgracia a uno de los animales se le desprendió una herradura y le pegó al angelito en la cabeza y se le incrustó en la frente.

El insólito hecho se dio el domingo a las 5 de la tarde, en el campo ferial de Santa Cruz de Guanacaste.

“Ellos iban pasando cerca del lugar ycomo había carreras el chiquito pidió que lo llevaran a verlas y pasaron un rato.

“No estaban ni siquiera cerca del caballo, sino que la herradura salió volando y llegó hasta donde estaba mi nieto con la familia y le pegó en la cabecita, fue algo muy raro”, explicó la abuelita Irma Alcócer.

Pese a las graves lesiones que sufrió el chiquito, graciasala­rápida acción de los cuerpos de socorro y los médicos, el valiente está recuperánd­ose muy bien.

“Yo estoy cuidando a mi nieto y él está bastante bien, por ratos se siente con dolor, pero le ponen medicament­os y se le pasa.

“He preferido no preguntarl­e ni mencionarl­e nada del caballo para que él esté lo más tranquilo posible”, agregó doña Irma.

El doctor Carlos Jiménez, subdirecto­r del Hospital de Niños, dijo que cuando el pequeño llegó al centro médico la madrugada de este lunes, ya le habían quitado la herradura.

“Primero fue llevado al hospital La Anexión en Nicoya, pero debido a lo delicado de su condición fue enviado a Liberia. En ese hospital le hicieron varios exámenes y una cirugía para sacarle la herradura y reconstrui­rle el daño sufrido en la cabeza.

“Cuando llegó aquí venía conectado a un ventilador, pero horas después se lo quitamos. Ahora el niño está despierto y activo y ya en las próximas horas va a poder comer”, añadió el especialis­ta.

Jiménez dijo que debido a la inflamació­n que tiene el chiquito en el cerebro todavía no se sabe si tendrá secuelas permanente­s; sinembargo, el panorama es muy alentador.

El médico dijo que si todo sigue bien en cualquier momento el niño sería enviado a un hospital guanacaste­co para que esté más cerca de la familia.

 ?? ARCHIVO ?? El pequeño está internado en el Hospital de Niños.
ARCHIVO El pequeño está internado en el Hospital de Niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica