La Teja

Caballo Loco inyecta a los Dodgers

- Cuando el YASIEL PUIG PASA CHUPANDO EL BATE EN LOS PARTIDOS AP Los Ángeles Las ahora Destaca.

Municipal Grecia ascendió a la primera división en Costa Rica, su técnico, Wálter Centeno, aseguró que su equipo no llegó a la máxima categoría para ser el pato de la fiesta ni para regresar de inmediato a la segunda categoría.

Centeno está cumpliendo su palabra y hasta tiene opciones de clasificar a su equipo, algo que lamentable­mente no puede decir el Benevento, cuadro que ocupa la última posición del fútbol italiano y está rompiendo récords negativos en su primer año en la Serie A.

En nueve jornadas, el equipo ha perdido todos los partidos, por lo que rompió una marca que tenía 68 años en el Calcio (temporada 1949-1950) cuando el Venezia perdió sus ocho primeros partidos y empató ante el Palermo en la novena fecha.

Pero son tan malos, que si los medimos por puntos, el cuadro rojiamaril­lo es el peor equipo de Europa porque ningún otro club en el Viejo Continente tiene esas cifras de espanto.

El Benevento perdió contra Sampdoria (2-1); Bologna (1-0); Torino (1-0); Nápoles (6-0); Roma (4-0); Crotone (2-0); Inter (2-1);

famosas chupadas de bate deYasiel “Caballo Loco” Puig han sido fundamenta­les en el ataque para tener a los Dodgers de Los Ángeles en su primera Serie Mundial en 29 años.

Para el cubano, de 26 años, es muy normal sacar su la lengua, lamer el bate y pronostica­r sus hits, un ritual que inyecta a todo el mundo. Además se ha hecho famoso por salir de la banca para exigirle a los aficionado­s que le den una segunda ovación.

El talento y carisma de Puig han causado sensación en los playoffs. Es más astuto al tomar sus turnos al plato y posee un cañón fenomenal en su brazo. Su entusiasmo inyecta al resto del equipo, pero sin perder la concentrac­ión sobre lo que hay que hacer en el terreno.

En esta postempora­da se ha visto la mejor versión de Puig, nada que ver con el pelotero que deleitaba en un momento para luego martirizar a su entrenador, compañe- rosy ejecutivos­de los Dodgers desde su debut en las mayores en junio de 2013.

Puig empezó a sobresa- lir en la serie divisional contra Arizona, en la que captó las miradas cuando se puso a relamer su bate, hacer caras graciosas y hasta por soltar medio agüevado el madero tras conectar un sencillo.

Ese tipo de payasadas solían irritar a sus compañeros y dividir las opiniones de los fanáticos entre gente admiradora de su pasión y los que considerab­an que era una distracció­n para el equipo.

Esta temporada se ha visto la mejor versión de Puig, ya que ha tenido el mejor año de su carrera. Sin problemas de lesiones graves, actuó en 152 juegos de la temporada regular, fijando topes personales con 28 jonrones, 74 carreras impulsadas y 15 bases robadas, con apenas un error.

Ya sea madurez o simplement­e experienci­a, los números de Puig y su contagiosa alegría han silenciado a varios detractore­s.

El pelotero cubano es el padre de dos hijos y su novia espera un tercero.

 ?? INSIDEFOTO AFP. ?? El cuadro ha pasado por la calle de la amargura en Italia. La fiesta del ascenso en la final ante el Carpi quedó en el recuerdo, después todo han sido golpes.
INSIDEFOTO AFP. El cuadro ha pasado por la calle de la amargura en Italia. La fiesta del ascenso en la final ante el Carpi quedó en el recuerdo, después todo han sido golpes.
 ?? AP ?? Al parecer Puig piensa que el bate es un helado porque lo pasa chupando.
AP Al parecer Puig piensa que el bate es un helado porque lo pasa chupando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica