La Teja

Máquina de quemar jugadores

55 FUTBOLISTA­S SE HAN IDO DE LA LIGA EN 2 AÑOS, 8 JALARON EN NUEVA LIMPIA

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr

anunció la salida de ocho jugadores, con lo que aumentó a 55 la cifra de futbolista­s que han jalado desde el 2015. En dos platos, la Liga es una máquina de quemar jugadores.

Este viernes jalaron Christophe­r Meneses, Luis Miguel Valle, Jameson Scott, Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López y Jamille Boastwain. Estos son la primera parte de la limpia, cuyo segundo capítulo sería al final del torneo.

Según el estadígraf­o Christian Sandoval, desde el 2015 y hasta antes de las salidas de este viernes, se fueron 47 jugadores, y hay que sumar los ocho de este viernes.

En esa lista, a excepción de Rónald Matarrita y José Guillermo Ortiz, quienes jalaron a la MLS y Herediano, respectiva­mente, todos se fueron porque no se les renovó contrato, se les rescindió o se acordó su adiós, como había sido el caso de Johnny Acosta.

Esta es la segunda vez que la directiva, encabezada por Fernando Ocampo, saca tantos jugadores en una sola limpia.

El 16 de diciembre del año anterior cayeron el técnico Guilher

me Farinha y al gerente deportivo Víctor Badilla, así como nueve jugadores, entre los que iban Johnny Woodly y Jorge Claros, por citar dos. En la casa manuda parece que les gusta echar jugadores en pelota y contratar de la misma manera, porque para el actual torneo llegaron diez, entre ellos destacaron nombres como Álvaro Aguilar, Iván Luqueta, Seemore Johnson, Michael Barrantes y Din John Arias.

Entre los ocho despedidos de ayer, cuatro (Johnson, Boatswain, López y Barrantes) llegaron en abril por solicitud del extécnico Benito Floro. Mientras que Iago Soares lo hizo en enero y Scott, contratado por Raúl Pinto en junio del 2016, fue despedido en diciembre, pero siguió diez meses gracias a Floro.

En cuanto aValle y Meneses, con muchos años en el club, sus contratos no sehabían rescindido porque ganaban bien y haberlos sacado antes, hubiera maltratado más las finanzas.

“Estábamos en alitas”. El defensa Seemore Johnson aseguró irse agradecido y vio su paso por la Liga como una experienci­a más en su carrera.

“Todos estábamos en alitas de cucaracha, como lo dijo Wílmer. Solo queda agradecer al cuerpo técnico, afición e institució­n, porque todo es experienci­a. Cuando uno no juega, está más expuesto (a una salida), lamentable­mente las circunstan­cias del club no eran las mejores. Metocó a mí y nada, a seguirpara adelante”, dijo el ingeniero.

Johnson llegó a mitad de año a pedido de BenitoFlor­o, con un contrato de dos años; sin embargo, no importa por cuánto tiempo es el contrato si las cosas no salen. Seeemore dijo que siempre se acopló bien, los compañe-

ros se trataban bien y existía un ambiente de competitiv­idad sana, a la vez que descartó que el hecho de llegar de un club no tradiciona­l, como la Universida­d de Costa Rica, le haya pasado la factura.

No podría decir que entrenamos mal o que en la cancha no interpretá­bamos bien lo del entrenador”. SEEMORE JOHNSON EXJUGADOR LIGUISTA Los que cantaron viajera este viernes fueron: Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Jamille Boatswain, Seemor e Johnson, Bryan López, Michael Barrantes, Iago Soares y Jameson Scott.

 ??  ??
 ?? TOMADO CORDERO JOSÉ ?? Seemore, a la derecha, fue uno de los jugadores manudos despedidos este viernes. Los manudos prácticame­nte dijeron adiós al caer en Pérez.
TOMADO CORDERO JOSÉ Seemore, a la derecha, fue uno de los jugadores manudos despedidos este viernes. Los manudos prácticame­nte dijeron adiós al caer en Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica