La Teja

Fichajes dan miedo

CONTRATACI­ÓN DE JUGADORES HA SIDO PUNTO DÉBIL DE LA DIRECTIVA ERIZA

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Fernando Ocampo, Pollito. PABLO NASSAR GERENTE DEPORTIVO LIGA

presidente de Liga Deportiva Alajuelens­e, llegó al cuadro erizo hace casi un año con el lema “La Liga del centenario”.

El hombre cayó en el Morera con la meta de que el equipo regresaría a sus tiempos de gloria, pero comonola ha pegadoconl­os fichajes los planes no han funcionado.

Este viernes, la dirigencia anunció la salida de ocho futbolista­s y curiosamen­te cinco de los que fumigaron fueron contratado­s por Ocampo, a pedido de la comisión técnica que dirigía el extécnico Benito Floro, quien también breteaba como gerente deportivo.

Se trata de los futbolista­s Seemore Johnson, Iago Soares, Michael Barrantes, Bryan López y Jamille Boastwain.

En el caso de Luis MiguelVall­e, Cristopher Meneses y Jameson Scott, los tres estaban desde los tiempos de Raúl Pinto, incluso Scott era de los preferidos del extécnico Benito Floro.

Ocampo le sirvió en bandeja de plata el poder a Floro para que se encargará de la traída de futbolista­s como Seemore Johnson, Michael Barrantes, Bryan López y Álvaro Aguilar, por citar algunos nombres, pese a que jugaban en equipos pequeños y no teníanmu- “Cuando termine el torneo actual se anunciarán salidas y llegadas de jugadores”. cha experienci­a.

Lo anterior, fue una de las razones para que exjugadore­s como Álvaro Mesén, Harold Wallace y Gerardo “Lalo” Chavarría, dejaran la comisión en mayo anterior argumentan­do que solo se hacía lo que decía Floro y que el tema de plata estaba frenando mucho el chance de hacer buenas contrataci­ones.

De hecho, cometieron el mismo error del expresiden­te Raúl Pinto, quien en mayo del 2016 llevó a Jonathan Sibaja, Jameson Scott, Mauricio Montero y Johnny Woodly, que solo estuvieron seis meses. Scott aguantó el primer corte, pero hoy lo sacaron del club.

“Vienen a reforzar un plantel de jugadores que ya tenemos. En algunos casos se tenía a uno o dos jugadores en la misma posición, por lo que teníamos un margen de maniobra limitado en caso de una lesión o sanción.

“Además, todos tienen las mismas caracterís­ticas que busca el profesor Benito Floro: jugadores con mucha intensidad, muy buena condición física y buen dominio del balón”, respondió el directivo Federico Calderón, el pasado 27 de abril, cuando le cuestionam­os por qué creía que ahora sí la iban a pegar con estos refuerzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica