La Teja

Bolaños tapaditico

Juan Carlos llegó con gorro negro para despistar

- SILVIA COTO Y ADRIÁN GALEANO CALVO silvia.coto@lateja.cr

El cuestionad­o empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, llegó como un tamal: bien tapado, con sueter y gorro negro, a la cárcel de San Sebastián la tarde de este miércoles. La intención fue que no le fotografia­ran la cara.

Una buseta con Bolaños y los cinco funcionari­os del BCR investigad­os por el caso del cementazo salieron de las 3:45 de la tarde de las celdas del I Circuito Judicial (San José) escoltados por el personal de cárceles del OIJ.

Tan solo 15 minutos después llegaron a la prisión donde los estaban esperando.

A eso de la 1 de la tarde, el Ministerio de Justicia informó, por medio de la oficina de prensa, que los seis sospechoso­s ya tenían un campito en Sansebas, después de pasar casi 100 horas en celdas de los tribunales.

La buseta ingresó a la cárcel marcha atrás y uno a uno los sospechoso­s empezaron a ser bajados. El primero fue Bolaños quien, según comentó uno de los oficiales de cárceles, andaba de negro. Incluso varias personas que pasaban por la acera, al frente del penal, se detu- vieron para tratar de ver algo desde el portón principal.

Además de Bolaños, Rodrigo Ramírez también se bajó utilizando un suéter.

Los otros detenidos son el subgerente de Banca Minorista Marvin Corrales; el subgerente de Banca Mayorista Andrés Víquez; ade- más de Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; y el gerente Corporativ­o de Riesgos y Control Interno Gilberth Barrantes. El otro implicado es Mario Barreneche­a, gerente general del BCR, quien por su edad está, desde el pasado lunes, en la cárcel de viejitos en San Rafael de Alajuela, cer- ca de La Reforma. Barreneche­a cumplirá 68 años el lunes.

Bolaños es sospechoso de cuatro delitos: peculado, tráfico de influencia­s, denuncia calumniosa y simulación de delito y todos los jerarcas del BCR por peculado.

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, aseguró que van a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que el empresario del cemento chino esté seguro, por lo que lo ubicarían en los módulos de compromiso­s y oportunida­des, donde están las personas investigad­as por delitos sexuales, estafas, figuras públicas y exfunciona­rios policiales.

Los detenidos tienen la fe de que en la audiencia de apelación de medidas, que podría realizarse este viernes o el próximo lunes, se haga un cambio de medidas que les permitan salir de la cárcel.

 ?? GRACIELA SOLÍS ??
GRACIELA SOLÍS
 ?? GRACIELA SOLIS ?? Bolaños, bajándose de la micro, llegó a Sansebas este miércoles a las 4 de la tarde.
GRACIELA SOLIS Bolaños, bajándose de la micro, llegó a Sansebas este miércoles a las 4 de la tarde.
 ?? GRACIELA SOLIS ?? Aquí llevaban a Marvin Corrales, subgerente de Banca Minorista.
GRACIELA SOLIS Aquí llevaban a Marvin Corrales, subgerente de Banca Minorista.
 ?? GRACIELA SOLÍS GRACIELA SOLÍS ?? Leonardo Acuña, subgerente de Finanzas y Riesgo.
GRACIELA SOLÍS GRACIELA SOLÍS Leonardo Acuña, subgerente de Finanzas y Riesgo.
 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Gilbert Barrantes, gerente de Crédito y Control Interno.
GRACIELA SOLÍS Gilbert Barrantes, gerente de Crédito y Control Interno.
 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Rodrigo Ramírez, director de Gestión de Crédito y los gerentes del BCR son sospechoso­s de peculado.
GRACIELA SOLÍS Rodrigo Ramírez, director de Gestión de Crédito y los gerentes del BCR son sospechoso­s de peculado.
 ??  ?? Los oficiales pasaron a Andrés Víquez, subgerente de Banca Mayorista.
Los oficiales pasaron a Andrés Víquez, subgerente de Banca Mayorista.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica