La Teja

Buscan a exempleado de empresa Holcim

- BRYAN CASTILLO bryan.castillo@lateja.cr

La compra de una represa hidroeléct­rica hecha por Coopelesca en 2014 a la compañía de cementos Holcim, por $35 millones (unos 20 mil millones de colones), ha llevado a la diputada del PAC Nidia Jiménez a buscar por cielo y tierra a un hombre de apellidos Zúñiga Prado, pero nada que dan con él.

La legislador­a, quien pertenece a la Comisión Especial Investigad­ora de los Créditos Bancarios (que también estudia el cementazo), presentó una moción para que Zúñiga comparezca ante ellos y expliqué por qué la planta fue vendida a un precio mucho mayor del que costaba ($12 millones).

“Él sabe las condicione­s en que estaba y las condicione­s en las que se vendió, por eso es importante que venga para saber si va a mentir o decir la verdad”, dijo Jiménez.

Holcim informó en el 2012 que la hidroeléct­rica tenía un valor cercano a los $12 millones, sin embargo, cuando realizaron la venta subió a $35 millones. En ese momento la compañía aseguró que los cálculos los hizo pensando en las grandes ganancias que podría tener Coopelesca a futuro.

El dinero con el que la cooperativ­a pagó la deuda fue gracias a un préstamo que le dio el Banco de Costa Rica, la misma entidad que le dio $30 millones al empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

Al momento de soltar la plata, Alberto Raven era directivo del BCR y fiscal de Holcim.

 ?? GRACIELA SOLÍS. ?? Nidia Jiménez (amarillo) quiere que Zúñiga diga lo que sabe.
GRACIELA SOLÍS. Nidia Jiménez (amarillo) quiere que Zúñiga diga lo que sabe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica