La Teja

Póngale ojo a sus anteojos de sol

- PROTEJA SU VISTA DE LOS RAYOS ULTRAVIOLE­TA BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr Así como cuida su vista

de la computador­a, recuerde que también debe hacerlo del Sol y para conseguirl­o debe conseguir unas gafas de calidad y no esos lentes baratos oscuro que le ofrecen en cualquier esquina del país y no protegen nada.

Si usted no cuida sus ojos de la radiación ultraviole­ta puede que padezca de úlceras en la córnea o cataratas. Las gorras bloquean parte la radiación, pero no protegen lo suficiente, sobre todo en lugares como playa, la alta montaña o en mar abierto.

Exponerse durante mucho tiempo a la luz azul y violeta del espectro solar es un importante fac- tor de riesgo para la visión.

En Ópticas Visión ofrecen lentes que le ayudan a tener una visión cómoda y que impiden que el brillo del Sol y su resplandor, afecten su capacidad de ver con claridad.

Recuerde que entrecerra­r los ojos no impide que las radiacione­s solares penetren en ellos y que si no se protege la vista y pasa dos o tres horas bajó el Sol podría disminuir su capacidad de adaptar sus ojos a los bajos niveles de luz que puede encontrars­e durante el anochecer.

Esto es especialme­nte importante a la hora de conducir, ya que al pasar un día bajo el Sol sin gafas protectora­s la conducción se puede volver una actividad peligrosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica