La Teja

LO JALÓ EL FÚTBOL

- El presidente

del Herediano, David Patey, fue llamado este jueves a comparecer ante la Comisión Investigad­ora de Créditos Bancarios, la cual lleva el caso del cementazo.

La idea era que Patey relatara cómo se ha dado su relación comercial con el empresario Juan Carlos Bolaños, a quien le compró gran cantidad de cemento chino en el pasado.

Además debía detallar unos pagos que hizo al BCR a nombre de la empresa cementera Sinocem Costa Rica.

Al llegar a Cuesta de Moras, a eso de las 7 de la noche, Patey dijo que había tenido que correr para estar a tiempo.

El estadounid­ense sostuvo que

del Herediano, David Patey, líder de Fuerza Herediana, llegó a Costa Rica en el año 2003, cuando decidió abandonar su casa en Utah, Estados Unidos. Pasaron algunos años en los que el gringo andaba tranquilo

no se sorprendió con la convocator­ia. Agregó que desde hacía rato estaba esperando que lo llamaran a comparecer por la relación comercial que había tenido con Bolaños.

El 9 de octubre pasado se dio a conocer que el jerarca del Herediano pagó $1,4 millones al Banco de Costa Rica anombre de laempresa de Bolaños, quien hoy está encarcelad­o en la Unidad de Admisión de San Sebastián (con tres meses de prisión preventiva) mientras se investiga si cometió peculado (beneficiar­se con dineros públicos) con un préstamo de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica para traer cemento de China.

La Fiscalía relaciona a Bolaños también con tráfico de influencia­s, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Fue la Oficina de Investigac­iones Técnicas del banco la que detectó el pago de Patey en agosto del año pasado. por la calle, pero el 15 de abril del 2013 decidió entrarle al fútbol y se dio a conocer en todo el país pues salvó al Team de los problemas económicos. Ese día tomó el control del cuadro rojiamaril­lo.

El pago lo hizo mediante la compañía Comerciali­zadora de Servicios Empresaria­les ZOTAPELCOS­OSociedad de R.L., la cual trasladó el dinero para pagar una comisión del préstamo dado por el BCR a la empresa de Bolaños.

David Patey confirmó que hizo el pago como parte de una relación comercial que tenía, en ese momento, con la empresa cementera.

“Mi empresa pagó a nombre de Sinocem porque éramos un distribuid­or del cemento chino en áreas rurales en Costa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica