La Teja

“He salido adelante”

FAMILIA ES LA INSPIRACIÓ­N DE JOVEN

- KEYNA CALDERÓN Correspons­al William Gayle Barrantes, Velocidad traicioner­a. Graves heridas.

de 28 años, habla con valentía de la vida, sus decisiones del pasado lo dejaron en una silla de ruedas, pero no le cortaron las alas para luchar por salir adelante.

La adrenalina en carretera y la inmadurez cuando tan solo tenía 15 años le pusieron una prueba ruda.

“A mí me apasionaba la alta velocidad y participar en los famosos piques”, recordó William.

Expresó que nunca conducía, pero siempre iba de copiloto. Ese día iba con un primo del centro de Cartago hacia Taras en un Honda Civic.

“Él venía compitiend­o con otro carro, cuando en las cercanías de la carnicería La Chaira nos salió un pick up que venía contravía, mi primo perdió el control y chocamos contra un poste”, narró William.

El joven recuerda que el bombazo fue el 22 de marzo del 2004, alas 9 de la noche.

Este hombre asegura que en el momento del leñazo quienes llegaban a auxiliarlo lo daban por muerto.

“Me pusieron una sábana blanca, porque la gente pensó que ya estaba muerto. En medio de lo que decían solo le pedía a Dios que me permitiera vivir, que me dejara con vida, estuve tres días en coma y les puedo decir que desde ese día todo en mi vida cambió”, dijo Gayle.

Este sobrevivie­nte asegura que el poste le cayó encima y le quebró las cervicales, su primo solo sufrió golpes.

“Llevaba dos años de ir a los piques, pasé tres meses internado. Cuando me dieron el diagnóstic­o siempre acepté que no podría volver a caminar. Lo tomé con mucha tranquilid­ad, me gustaba mucho asistir a los piques, pero nunca pensé que fuera a ocurrir algo así, nunca más volví, el camino no ha sido fácil, pero he aprendido a salir adelante”, dijo William.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica