Team y el Pe­lí­cano es­tán bu­cho­nes

La Teja - - Desde Sol - ROJIAMARILLOS VAN POR RÉ­CORDS DE LA “S” Y LA LI­GA LUIS QUIRÓS lqui­ros@la­te­ja.cr Her­nán León en la mi­ra.

“el Pe­lí­cano” Med­ford y el Club Sport He­re­diano, gra­cias al triun­fo que lo­gra­ron es­te do­min­go en su vi­si­ta a Pé­rez Ze­le­dón, ten­drán la opor­tu­ni­dad de igua­lar e in­clu­so de su­pe­rar dos mar­cas del fút­bol na­cio­nal.

La ha­za­ña po­drían con­se­guir­la es­te sá­ba­do con­tra el Santos de Guá­pi­les en el Ro­sa­bal Cor­de­ro a las 8 p. m., ya que el Team y el Pe­lí­cano tan so­lo con em­pa­tar an­te el cua­dro del Ca­ri­be igua­la­rán la mar­ca de­ma­yor can­ti­dad de partidos sin per­der des­de que ini­cia un cam­peo­na­to. Es­ta mar­ca fue im­pues­ta por el Mons­truo en el tor­neo del 2003, don­de no per­die­ron du­ran­te las 21 pri­me­ras fe­chas de ese cer­ta­men. El in­vic­to se le ca­yó en la fe­cha 22, cuan­do Ra­mo­nen­se los go­leó 3-0.

“To­ma­re­mos el jue­go con la se­rie­dad de siem­pre, sa­bien­do que te­ne­mos un ri­val in­có­mo­do al fren­te, pero la po­si­bi­li­dad de igua­lar y lue­go rom­per ese ré­cord nos mo­ti­va más”, co­men­tó Her­nán Med­ford

Lo­cu­rio­so es que ese re­gis­tro lo con­si­guió Sa­pris­sa, cuan­do Med­ford era su en­tre­na­dor. En aque­lla opor­tu­ni­dad Her­nán al­can­zó 18 vic­to­rias y tres em­pa­tes con los mo­ra­dos, equi­po que cla­vó 55 pe­pi­nos y re­ci­bió 25 go­les.

De mo­men­to el Pe­lí­cano con­ta­bi­li­za 20 partidos ju­ga­dos en el tor­neo deA­per­tu­ra 2017, co­nun­sal­do de 15 triun­fos, cin­co em­pa­tes, 38 go­les a fa­vor y so­lo 10 re­ci­bi­dos, pa­ra un ren­di­mien­to del 83 %.

“De­be­mos apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que nos da el fút­bol de ha­cer his­to­ria, pero no de­be­mos per­der el nor­te ya que no so­mos in­ven­ci­bles, pero he­mos rea­li­za­do un tra­ba­jo se­rio que nos per­mi­te lu­char por es­tos as­pec­tos y mis ju­ga­do­res han te­ni­do la ca­pa­ci­dad men­tal de lle­gar has­ta don­de es­ta­mos con mu­cho es­fuer­zo”, di­jo.

Si el He­re­diano ven­ce al Santos lo­gra­rían em­pa­tar el ré­cord de pun­tos con­se­gui­do por el León en el tor­neo de In­vierno 2014, cuan­do los ro­ji­ne­gros con Ós­car Ra­mí­rez co­mo téc­ni­co al­can­za­ron 53 pun­tos.

“Si He­re­diano lo­gra lle­gar a esa can­ti­dad de pun­tos es por­que en reali­dad ha te­ni­do un buen tor­neo, hi­cie­ron los mé­ri­tos y pa­ra eso es­tán las mar­cas”, co­men­tó Pa­blo Ga­bas.

No obs­tan­te, los flo­ren­ses no se pre­sio­nan, ya­que siem­pa­tan con­tra los san­tis­tas, lle­ga­rían a 51 pun­tos y to­da­vía les que­da­ría una me­jen­ga an­te Car­me­li­ta (fe­cha 22), en el Mo­re­ra So­to pa­ra su­pe­rar el re­gis­tro del cua­dro ro­ji­ne­gro.

“Es agra­da­ble pa­ra un fut­bo­lis­ta que­dar en la his­to­ria y la Li­ga lo hi­zo en su mo­men­to. Aho­ra pue­de ser el He­re­diano y es cla­ro que con­for­me pa­se el tiempo ven­drá otro equi­po a rom­per esa mar­ca", se­ña­ló Ga­bas.

JOHN DU­RÁN

El Pe­lí­cano po­dría lle­gar a 150 vic­to­rias en Pri­me­ra.

JOHN DU­RÁN

Ós­car Ra­mí­rez hi­zo his­to­ria con la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.