Me­neón alar­ga la in­cer­ti­dum­bre

La Teja - - Sucesos - ✦ RO­CÍO SANDÍ rocio.san­di@la­te­ja.cr Los sie­te

de­te­ni­dos por el ca­so del cementazo ten­drán que pa­sar una no­che más de in­cer­ti­dum­bre lue­go de que la au­dien­cia de so­li­ci­tud de me­di­das cau­te­la­res que se lle­vó a ca­bo es­te mar­tes fue­ra sus­pen­di­da a las 5 p.m. de­bi­do a que se atra­só por el tem­blor de es­ta tar­de.

El em­pre­sa­rio Juan Car­los Bo­la­ños y los seis al­tos fun­cio­na­rios del Ban­co de Cos­ta Ri­ca (BCR) impu­tados en el in­ves­ti­ga­ción, te­nían la es­pe­ran­za de que un juez les re­vo­ca­ra los tres me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va que des­cuen­tan pa­ra po­der comerse el ta­ma­li­to en la ca­sa, pe­ro la de­ci­sión se­rá to­ma­da has­ta es­te miér­co­les.

Por su par­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se man­tie­ne fir­me en que los sos­pe­cho­sos de­ben con­ti­nuar guar­da­dos en la cár­cel mien­tras avan­za el ca­so.

Par­te del atra­so en la au­dien­cia se de­bió al tem­blor de 5.2 gra­dos que se ayer a las 3:21 p. m.

Pe­se a que el epi­cen­tro fue 38 ki­ló­me­tros al oes­te Osa de Pun­ta- re­nas, en San Jo­sé se sin­tió bas­tan­te fuer­te, por lo que las au­to­ri­da­des de­ci­die­ron eva­cuar los Tri­bu­na­les de Che­pe.

Lue­go de una ho­ra la au­dien­cia se re­to­mó, pe­ro a las 5 de la tar­de el juez la sus­pen­dió.

Dos­se­ma­nas de­te­ni­dos. Los sie­te impu­tados fue­ron arres­ta­dos el vier­nes 3 de no­viem­bre, cuan­do los agen­tes ju­di­cia­les les alla­na­ron las ca­sas. Un día des­pués un juez les im­pu­so la pri­sión pre­ven­ti­va.

Ellos son sos­pe­cho­sos de fa­vo­re­cer a Bo­la­ños en la apro­ba­ción de un prés­ta­mo de $30 mi­llo­nes pa­ra la im­por­ta­ción de ce­men­to chino.

Ma­rio Ba­rre­ne­chea no pu­do pre­sen­tar­se a la au­dien­cia por­que su­frióu­na­caí­da mien­tras se ba­ña­ba y ne­ce­si­tó aten­ción mé­di­ca.

Ba­rre­ne­chea es el úni­co que per­ma­ne­ce pre­so la cár­cel de Adul­to ma­yor, en San Ra­fael de Ala­jue­la, los res­tan­tes seis acu­sa­dos per­ma­ne­cen encerrados en el mo­du­lo de los reos de buen com­por­ta­mien­to del cen­tro pe­nal San Se­bas­tián, en San Jo­sé.

Una vez que el juez to­me la de­ci­sión de si se man­tie­ne o no la pri­sión pre­ven­ti­va los impu­tados no po­drán ape­lar más las me­di­das cau­te­la­res.

JO­SÉ COR­DE­RO.

Bo­la­ños y com­pa­ñía tie­nen la fe de comerse el ta­ma­li­to en ca­sa.

GRA­CIE­LA SO­LÍS.

Por el me­neón eva­cua­ron los tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.