Ba­rre­ne­chea se ca­yó en el­ba ño

La Teja - - Sucesos - ALE­JAN­DRA PORTUGUEZ MO­RA­LES ale­jan­dra.portuguez@la­te­ja.cr

El ge­ren­te ge­ne­ral sus­pen­di­do del BCR, Ma­rio Ba­rre­ne­chea su­frió un res­ba­lón mien­tras se ba­ña­ba en las cel­das del OIJ en el II Cir­cui­to Ju­di­cial de San Jo­sé, con se­de en Goi­coe­chea.

En apa­rien­cia Ba­rre­ne­chea su­frió frac­tu­ra en dos de sus cos­ti­llas, así lo con­fir­mó An­drés Pérez, su abo­ga­do.

La Cruz Ro­ja con­fir­mó que re­ci­bie­ron la aler­ta a las 7:55 a.m. los pa­ra­mé­di­cos de Gua­da­lu­pe fue­ron quie­nes lo aten­die­ron y re­co­men­da­ron lle­var­lo al hos­pi­tal Cal­de­rón Guar­dia pa­ra ha­cer­le una pla­ca de­bi­do a que te­nía un fuer­te gol­pe en la es­pal­da.

Ba­rre­ne­chea es­tá sus­pen­di­do en su pues­to, por el ca­so del cementazo y des­cuen­ta la pri­sión pre­ven­ti­va en el CAI Adul­to Ma­yor de La Re­for­ma, por te­ner 68 años.

Sin em­bar­go, afir­ma­ron que no tras­la­da­ron a Ba­rre­ne­chea, pues en es­tos ca­sos le co­rres­pon­de a los agen­tes de cár­ce­les lle­var al impu­tado al cen­tro mé­di­co que el sos­pe­cho­so eli­ja.

“Es­ta en un cen­tro mé­di­co pri­va­do don­de le van ha­cer una pla­ca y lue­go lo van re­vi­sar de ma­ne­ra más pro­fun­da o fue so­lo un gol­pe”, di­jo Wál­ter Es­pi­no­za, di­rec­tor del OIJ.

Ba­rre­ne­chea es­ta­ba en las cel­das en Goi­coe­chea des­de la no­che del lu­nes por la au­dien­cia de ape­la­ción con­tra los tres me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va que le im­pu­so el Tri­bu­nal de Turno Ex­tra­or­di­na­rio el 4 de no­viem­bre, al igual que a otros cin­co je­rar­cas del Ban­co de Cos­ta Ri­ca (BCR) y al em­pre­sa­rio Juan Car­los Bo­la­ños.

En el mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia afir­ma­ron que Ba­rre­ne­chea al no en­con­trar­se en el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio, no cuen­tan con un re­por­te ofi­cial de co­mo se en­cuen­tra de sa­lud.

Es­te miér­co­les se de­fi­ni­ría si el ge­ren­te del BCR, los otros cin­co fun­cio­na­rios y Bo­la­ños se­rán pues­tos en li­ber­tad o se­gui­rán guar­da­dos.

RA­FAEL MU­RI­LLO.

Ma­rio Ba­rre­ne­chea, de 68 años, su­frió el ac­ci­den­te en las cel­das del OIJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.