Be­so mon­tó la po­lé­mi­ca a Uber

BLO­QUEA­RON A USUA­RIO POR BE­SAR A OTRO HOM­BRE

La Teja - - Nacionales - FRAN­CES­CA CHIN­CHI­LLA fran­ces­ca.chin­chi­lla@la­te­ja.cr El sá­ba­do ¿Do­ble ca­ra?

pa­sa­do un jo­ven lla­ma­do De­nis Agui­lar de­nun­ció por me­dio de re­des so­cia­les que Uber lo ha­bía blo­quea­do so­lo por dar­le un be­so a un ami­go en un via­je de San Jo­sé a San Pe­dro.

Se­gún es­cri­bió Agui­lar, el mar­tes pa­sa­do in­ten­tó usar la apli­ca­ción, pe­ro es­ta no le fun­cio­nó, por lo que al re­vi­sar su co­rreo elec­tró­ni­co se dio cuen­ta que lo ha­bían blo­quea­do por un su­pues­to “com­por­ta­mien­to inapro­pia­do”.

“Ese via­je no tu­vo na­da inade­cua­do. So­lo de­ci­dí be­sar a un hom­bre, y al pa­re­cer al cho­fer le pa­re­ció inapro­pia­do. No pue­do creer que con­tra­ten a es­te ti­po de co­la­bo­ra­do­res den­tro de una em­pre­sa co­mo es­ta”, es­cri­bió Agui­lar.

An­te la de­nun­cia y los mi­les de co­men­ta­rios de per­so­nas bas­tan­te mo­les­tas por el ac­cio­nar, Uber ase­gu­ró el lu­nes pa­sa­do que “ser inclusivos es una prio­ri­dad pa­ra ellos”.

El co­mu­ni­ca­do no fue del agra­do del jo­ven, quien es­cri­bió que si­gue sin ver una re­so­lu­ción a su pro­ble­ma.

Las crí­ti­cas han si­do cons­tan­tes, des­pués de la de­nun­cia en con­tra de la em­pre­sa, es­to por­que Uber apo­yó el año pa­sa­do la Mar­cha de la Di­ver­si­dad.

Por su par­te Mar­ga­ri­ta Sa­las can­di­da­ta a dipu­tada en San Jo­sé por el par­ti­do Va­mos y quien de- fien­de los de­re­chos de la co­mu­ni­dad gay, ex­pli­có que en el país ur­ge una ley an­ti­dis­cri­mi­na­ción pa­ra que es­te ti­po de si­tua­cio­nes no se ge­ne­ren.

Agre­gó, que lo que hi­cie­ron es­tos hom­bres no es nin­gún de­li­to; sin em­bar­go, pa­ra ella pa­re­ce que su ac­ción fue vis­ta co­mo si fue­ra al­go ma­lo.

“Las ex­pre­sio­nes de afec­to, los be­sos en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo no son con­duc­tas inade­cua­das, son ma­ni­fes­ta­cio­nes na­tu­ra­les de atrac­ción y afec­ti­vi­dad”, di­jo Sa­las.

“No es la pri­me­ra vez que ve­mos es­te ti­po de vio­len­cia, la vi­vi­mos to­dos los días en res­tau­ran­tes, ba­res, cen­tros co­mer­cia­les, ta­xis, au­to­bu­ses y has­ta en trans­por­tes pri­va­dos co­mo Uber”, ase­gu­ró la can­di­da­ta a dipu­tada.

CORTESÍA

Des­pués de me­ter la pa­ta, Uber man­dó es­te co­mu­ni­ca­do.

CORTESÍA

Con es­te men­sa­je le avi­sa­ron a De­nis que lo blo­quea­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.