Hu­mor bien pen­sa­do

La Teja - - Al Chile - ERICK QUI­RÓS erick.qui­ros@la­te­ja.cr Nor­val Cal­vo El más po­lli­to. Bien pul­sea­do.

y Mar­cos Agüe­ro son el más vie­jo y el más nue­vo en Pelando el ojo y am­bos coin­ci­den en que el se­cre­to del pro­gra­ma pa­ra ser uno de los fa­vo­ri­tos del pú­bli­co, en 16 años, es ha­cer cho­ta con sen­ti­do.

El es­pa­cio de hu­mor de Mo­nu­men­tal (93.5 FM) apa­ga­rá 16 ve­li­tas es­te miér­co­les y lo ha­rán a su me­jor es­ti­lo, lle­van­do in­vi­ta­dos de lu­jo, con­tan­do bue­nas anéc­do­tas y uni­dos co­mo la fa­mi­lia que son.

El po­pu­lar elen­co es com­ple­men­ta­do por Cris­tian Her- nán­dez, Mino Pa­di­lla, Ro­que Ra­mí­rez, Na­ta­lia Mon­ge, Jo­sué Po­rras, Da­vid Ugal­de, Kat­he­ri­ne Gon­zá­lez, Ri­car­do Sáenz y Cris­tian Tris­tán. “El pro­gra­ma ha sa­bi­do có­mo rein­ven­tar­se, he­mos me­ti­do ta­len­to nue­vo con ga­nas de apren­der, per­so­nas que re­fres­can la pro­pues­ta, en­ton­ces se ha­ce una com­bi­na­ción bo­ni­ta de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud. Las per­so­nas que lle­gan tie­nen que ha­cer­lo pen­san­do en que se unen a una nueva fa­mi­lia y no so­lo apor­tan imi­ta­cio­nes sino tam­bién nue­vas ideas y ten­den­cias”, di­jo Cal­vo a La Te­ja. Pa­ra es­to bus­ca gen­te que ha­ya es­tu­dia­do y que sea ca­paz de en­tre­te­ner por­que una imi­ta­ción la ha­ce cual­quie­ra. “Me gus­ta la gen­te con for­ma­ción aca­dé­mi­ca, aquí hay pe­rio­dis­tas, po­li­tó­lo­gos y de­más pro­fe­sio­na­les que pue­den dar más que una imi­ta­ción y eso es más car­ni­ta pa­ra el pro­gra­ma”, co­men­tó.

Agüe­ro, por su par­te, se lle­vó al asun­to a los te­rre­nos de jue­go y di­jo que en Pelando el ojo son co­mo un equi­po con un téc­ni­co muy col­mi­llu­do.

“Es co­mo cuan­do uno jue­ga de me­mo­ria, na­da se im­pro­vi­sa ni es al azar, ya Nor­val sa­be có­mo se ma­ne­ja el pro­gra­ma y tie­ne un es­que­ma­muy­bien mon­ta­do que se no­ta cuan­do uno lle­ga a ser par­te dePe­lan­do el ojo”, co­men­tó Agüe­ro, quien se unió al es­pa­cio de hu­mor ha­ce ape­nas mes y me­dio.

Pa­ra que to­do es­to fue­ra reali­dad, Nor­val tu­vo que pe­lle­jear­la bas­tan­te des­de el prin­ci­pio.

El hu­mo­ris­ta ase­gu­ra­que­le cos­tó bas­tan­te, pe­ro que al fin y al ca­bo la sa­tis­fac­ción es más gran­de que el es­fuer­zo.

“Hu­bo mo­men­tos en que tu­ve que po­ner pla­ta de mi bol­sa pa­ra que el pro­gra­ma es­tu­vie­ra al ai­re, lle­va­mos pa­lo los pri­me­ros años por­que nos cos­tó rom­per los es­que­mas que ha­bían de hu­mor en ese mo­men­to, pe­ro sa­tis­fa­ce mu­cho cuan­do se ve­que pu­di­mos mez­clar la no­ti­cia con hu­mor, la cho­ta, la crí­ti­ca y la imi­ta­ción en un so­lo es­pa­cio”, agre­gó Cal­vo.

DIA­NA MÉN­DEZ.

Mar­cos lle­gó y lo hi­cie­ron sen­tir co­mo en su ca­sa.

DIA­NA MÉN­DEZ.

Nor­val lo­gró re­unir un elen­co de lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.