La Teja

“Tráiganme la cabeza”, dice alcalde

ASESINO EN SERIE ATACA EN FLORIDA

- AP Tampa, Florida La policía China tiene un número

escudriñab­a el martes una zona de Florida tras hallar una cuarta víctima de lo que parece ser un asesino múltiple, o en serie.

La policía de Tampa informó que pobladores del vecindario Seminole Heights reportaron haber escuchado disparos poco antes de las 5 de la mañana del martes. Cuando llegaron los uniformado­s, hallaron en la calle el cuerpo de Ronald Felton, de 60 años.

La policía afirma que Felton cruzaba la calle para encontrars­e con una persona cuando alguien llegó por detrás y le pegó un tiro.

Tras los asesinatos anteriores la policía divulgó videos de un individuo encapuchad­o. En un video tomado pocos instantes después del asesinato de la primera víctima, Benjamin Mitche- ll, el 9 de octubre, se ve al individuo huyendo del lugar.

“Hay cuatro posibilida­des por las que este individuo está corriendo”, declaró el jefe policial Brian Dugan el mes pasado: “Una, llega tarde a cenar. Dos, está haciendo ejercicio en la calle. Tres, escuchó los disparos. Y cuatro, acaba de asesinar a Benjamin Mitchell”.

Dos días después del deceso de Mitchell, de 22 años, fue abatida Mónica Hoffa, de 32.

El 19 de octubre, Anthony Naiboa, de 20 años, fue baleado tras tomar el autobús erróneo a su casa desde su nuevo empleo. La policía que patrullaba cerca escuchó los tiros, pero cuando llegó al lugar Naiboa estaba muerto.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, pidió a la policía que cace al sospechoso y “me traigan su cabeza”.

El portavoz Steve Hegarty dijo que los detectives no han determinad­o si el crimen de Felton, ocu- rrido este martes, está relacionad­o con los tres asesinatos en diez días.

Todas las víctimas estaban solas y se estabanbaj­ando deun autobús cuando fueron acribillad­os, sin razón aparente. A ninguno le quitaron sus pertenenci­as.

“Esto debe terminar. Buscaremos a esta persona hasta que la hallemos” , dijo el alcaldeBob Buckhorn en conferenci­a de prensa el martes

La policía pidió a los habitantes de Seminole Heights quedarse en sus casas el martes mientras registraba­n la zona, la que acordonaro­n después de la última balacera.

Afirmó que se busca a un hombrenegr­o, de unos 2metros de alto, con vestimenta negra y portando una pistola grande.

Las autoridade­s le han pedido a los residentes revisar cualquier video de seguridad que puedan tener.

récord de supercompu­tadoras, que la sitúa en lo más alto del palmarés mundial superando, una vez más, a Estados Unidos.

El país asiático consolida así su posición de potencia dominante en ese sector, alcanzada el año pasado. En total, 202 de las 500 supercompu­s más rápidas del mundo están en China, según la clasificac­ión TOP500 (www.top500.org). Estados Unidos tiene 143.

La lista, que se publica dos veces al año, evalúa las compus en función de su rapidez en pruebas realizadas por expertos alemanes y estadounid­enses.

“Es el número más alto de superorden­adores que China haya tenido nunca en la clasificac­ión TOP500”, dice el estudio, publicado el lunes, “la presencia estadounid­ense se reduce a su nivel más bajo desde la creación de la lista”.

Las supercompu­tadoras son he-

 ??  ?? 202 de las 500 supercompu­s más rápidas del mundo están en China. Tomado ScienseAle­rt
202 de las 500 supercompu­s más rápidas del mundo están en China. Tomado ScienseAle­rt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica