“Trái­gan­me la ca­be­za”, di­ce al­cal­de

ASE­SINO EN SE­RIE ATA­CA EN FLO­RI­DA

La Teja - - Mapamundi - AP Tam­pa, Flo­ri­da La po­li­cía Chi­na tie­ne un nú­me­ro

es­cu­dri­ña­ba el mar­tes una zo­na de Flo­ri­da tras ha­llar una cuar­ta víc­ti­ma de lo que pa­re­ce ser un ase­sino múl­ti­ple, o en se­rie.

La po­li­cía de Tam­pa in­for­mó que po­bla­do­res del ve­cin­da­rio Se­mi­no­le Heights re­por­ta­ron ha­ber es­cu­cha­do dis­pa­ros po­co an­tes de las 5 de la ma­ña­na del mar­tes. Cuan­do lle­ga­ron los uni­for­ma­dos, ha­lla­ron en la ca­lle el cuer­po de Ro­nald Fel­ton, de 60 años.

La po­li­cía afir­ma que Fel­ton cru­za­ba la ca­lle pa­ra en­con­trar­se con una per­so­na cuan­do al­guien lle­gó por de­trás y le pe­gó un ti­ro.

Tras los ase­si­na­tos an­te­rio­res la po­li­cía di­vul­gó vi­deos de un in­di­vi­duo encapuchado. En un vi­deo to­ma­do po­cos ins­tan­tes des­pués del ase­si­na­to de la pri­me­ra víc­ti­ma, Ben­ja­min Mit­che- ll, el 9 de oc­tu­bre, se ve al in­di­vi­duo hu­yen­do del lu­gar.

“Hay cua­tro po­si­bi­li­da­des por las que es­te in­di­vi­duo es­tá co­rrien­do”, de­cla­ró el je­fe po­li­cial Brian Du­gan el mes pa­sa­do: “Una, lle­ga tar­de a ce­nar. Dos, es­tá ha­cien­do ejer­ci­cio en la ca­lle. Tres, es­cu­chó los dis­pa­ros. Y cua­tro, aca­ba de ase­si­nar a Ben­ja­min Mit­chell”.

Dos días des­pués del de­ce­so de Mit­chell, de 22 años, fue aba­ti­da Mó­ni­ca Hof­fa, de 32.

El 19 de oc­tu­bre, Ant­hony Nai­boa, de 20 años, fue ba­lea­do tras to­mar el au­to­bús erró­neo a su ca­sa des­de su nue­vo em­pleo. La po­li­cía que pa­tru­lla­ba cer­ca es­cu­chó los ti­ros, pe­ro cuan­do lle­gó al lu­gar Nai­boa es­ta­ba muer­to.

El al­cal­de de Tam­pa, Bob Buck­horn, pi­dió a la po­li­cía que cace al sos­pe­cho­so y “me trai­gan su ca­be­za”.

El por­ta­voz Ste­ve He­garty di­jo que los de­tec­ti­ves no han de­ter­mi­na­do si el cri­men de Fel­ton, ocu- rri­do es­te mar­tes, es­tá re­la­cio­na­do con los tres ase­si­na­tos en diez días.

To­das las víc­ti­mas es­ta­ban so­las y se es­ta­ban­ba­jan­do deun au­to­bús cuan­do fue­ron acri­bi­lla­dos, sin ra­zón apa­ren­te. A nin­guno le qui­ta­ron sus per­te­nen­cias.

“Es­to de­be ter­mi­nar. Bus­ca­re­mos a es­ta per­so­na has­ta que la ha­lle­mos” , di­jo el al­cal­deBob Buck­horn en con­fe­ren­cia de pren­sa el mar­tes

La po­li­cía pi­dió a los ha­bi­tan­tes de Se­mi­no­le Heights que­dar­se en sus ca­sas el mar­tes mien­tras re­gis­tra­ban la zo­na, la que acor­do­na­ron des­pués de la úl­ti­ma ba­la­ce­ra.

Afir­mó que se bus­ca a un hom­bre­ne­gro, de unos 2me­tros de al­to, con ves­ti­men­ta ne­gra y por­tan­do una pis­to­la gran­de.

Las au­to­ri­da­des le han pe­di­do a los re­si­den­tes re­vi­sar cual­quier vi­deo de se­gu­ri­dad que pue­dan te­ner.

ré­cord de su­per­compu­tado­ras, que la si­túa en lo más al­to del pal­ma­rés mun­dial su­peran­do, una vez más, a Es­ta­dos Uni­dos.

El país asiá­ti­co con­so­li­da así su po­si­ción de po­ten­cia do­mi­nan­te en ese sec­tor, al­can­za­da el año pa­sa­do. En to­tal, 202 de las 500 su­per­com­pus más rá­pi­das del mun­do es­tán en Chi­na, se­gún la cla­si­fi­ca­ción TOP500 (www.top500.org). Es­ta­dos Uni­dos tie­ne 143.

La lis­ta, que se pu­bli­ca dos ve­ces al año, eva­lúa las com­pus en fun­ción de su ra­pi­dez en prue­bas rea­li­za­das por ex­per­tos ale­ma­nes y es­ta­dou­ni­den­ses.

“Es el nú­me­ro más al­to de su­per­or­de­na­do­res que Chi­na ha­ya te­ni­do nun­ca en la cla­si­fi­ca­ción TOP500”, di­ce el es­tu­dio, pu­bli­ca­do el lu­nes, “la pre­sen­cia es­ta­dou­ni­den­se se re­du­ce a su ni­vel más ba­jo des­de la crea­ción de la lis­ta”.

Las su­per­compu­tado­ras son he-

202 de las 500 su­per­com­pus más rá­pi­das del mun­do es­tán en Chi­na. To­ma­do Scien­seA­lert

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.