Cha­ma­nes de Pe­rú se lan­zan a la­gu erra

SUD­AME­RI­CA­NOS SE JUE­GAN AN­TE NUEVA ZE­LAN­DA EL ÚL­TI­MO CU­PO PA­RA EL MUN­DIAL

La Teja - - Desde Sol - AFP Li­ma Pe­rú le es­tá echan­do mano De­be me­jo­rar.

a to­do lo que tie­ne pa­ra ge­ne­rar bue­na vi­bra de ca­ra al en­fren­ta­mien­to de­fi­ni­ti­vo an­te Nueva Ze­lan­da es­te miér­co­les (8:15 p.m. ho­ra ti­ca) por el úl­ti­mo cu­po a la Co­pa del Mun­do de Ru­sia 2018.

Los cha­ma­nes pe­rua­nos es­tán ha­cien­do su par­te mien­tras el equi­po de Ri­car­do Ga­re­ca se en­tre­na fuer­te pa­ra la me­jen­ga de vuel­ta (la ida que­dó 0-0).

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad. Pe­rú de­be­rá de­jar al­ma, vi­da y co­ra­zón en Li­ma si quie­re re­gre­sar a un Mun­dial des­pués de 36 años.

So­lo una vic­to­ria lle­va­rá a Pe­rú di­rec­to a Ru­sia-2018. Un em­pa­te 0-0 for­za­ría a tiem­pos su­ple­men­ta­rios y, si to­do si­gue igual, irían a pe­na­les.

A los “All Whi­tes”, que lle­gan a Li­ma sin pre­sio­nes, un 1-1 le sir­ve, pues ga­na quien ha­ya he­cho más go­les de vi­si­ta.

Ga­re­ca es­tá cons­cien­te de es­tá di­fí­cil si­tua­ción y man­da­rá al cam­po a un equi­po to­tal­men­te ofen­si­vo pa­ra rom­per la só­li­da de­fen­sa de los “ki­wis”.

El jue­go se­rá en el es­ta­dio Na­cio­nal ba­jo las ór­de­nes del árbitro fran­cés Clé­ment Tur­pin, asis­ti­do por los sil­ba­te­ros Ni­co­lás Da­nos y Cy­ril Grin­go­re.

“Aún nos que­da una fi­nal más y te­ne­mos que ju­gár­nos­la to­da pa­ra bus­car la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial”, di­jo a la pren­sa Far­fán, que mi­li­ta en el Lo­ko­mo­tiv de Ru­sia.

”Nueva Ze­lan­da es un equi­po muy dis­ci­pli­na­do tác­ti­ca­men­te y en de­fen­sa no de­ja es­pa­cios. Hay que te­ner pa­cien­cia pa­ra en­con­trar los es­pa­cios”, co­men­tó el ata­can­te que re­em­pla­za a Gue­rre­ro.

El “De­pre­da­dor” fue sus­pen­di­do por 30 días por la FIFA­lue­go de dar po­si­ti­vo en el exa­men an­ti­do­pa­je tras el due­lo con Ar­gen­ti­na el 5 de oc­tu­bre. Sus com­pa­ñe­ros es­pe­ran que pue­da re­ver­tir la san­ción y, en ca­so de ga­nar, le de­di­ca­rán el jue­go a su ca­pi­tán y go­lea­dor.

Pe­rú tie­ne que afi­nar su pun­te­ría, la que pa­re­ció per­der an­te la au­sen­cia de Gue­rre­ro, quien los co­lo­có en el quin­to lu- gar de la cla­si­fi­ca­to­ria su­da­me­ri­ca­na pa­ra Ru­sia-2018.

En el due­lo de ida fue evi­den­te la fal­ta de ca­pa­ci­dad pa­ra fi­na­li­zar el ata­que.

Con la for­ma­ción de un equi­po sin es­tre­llas pe­ro só­li­do y de efec­ti­vo jue­go co­lec­ti­vo, Pe­rú se en­cuen­tra en su me­jor mo­men­to de las úl­ti­mas tres dé­ca­das. Los in­cas no van a un Mun­dial des­de Es­pa­ña-1982.

La úl­ti­ma re­pes­ca que dis­pu­tó Pe­rú fue en 1985, fren­te a Chi­le, don­de per­die­ron su op­ción de lle­gar a Mé­xi­co-86.

El ri­val de los in­cas, los ‘ki­wis’ ini­cia­ron el lu­nes su acli­ma­ta­ción en Li­ma y en­tre­na­ron a puer­ta ce­rra­da en un co­le­gio pri­va­do.

Los ‘All Whi­tes’ cla­si­fi­ca­ron a la re­pes­ca al ga­nar las eli­mi­na­to­rias de la zo­na Ocea­nía con un ba­lan­ce de sie­te triun­fos y dos em­pa­tes, en nue­ve par­ti­dos.

Nueva Ze­lan­da par­ti­ci­pó en los Mun­dia­les de Es­pa­ña 1982 y Su­dá­fri­ca 2010, en los que nun­ca ga­nó un par­ti­do.

El ga­na­dor de es­te jue­go lle­na­rá el úl­ti­mo cu­po dis­po­ni­ble pa­ra el mun­dial del pró­xi­mo año.

AFP / ER­NES­TO BENAVIDES

La con­cen­tra­ción es to­tal de ca­ra a la me­jen­ga.

AFP

Los cha­ma­nes rea­li­za­ron sus ri­tua­les y die­ron bue­nos pro­nós­ti­cos.

AFP

La culebra so­bre el pós­ter del ri­val lo di­ce to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.