La Teja

A enriquecer el alma

PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

- AFP Ciudad del Vaticano. El papa

Francisco convocó, por primera vez, a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo a la Jornada Mundial de los Pobres.

Bajo el lema “No amemos de palabra sino con obras”, el papa argentino quiere movilizar a los católicos para que ayuden a aliviar la pobreza y romper el círculo de soledad y abandono en el que muchos se encuentran atrapados.

“Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporá­neo para identifica­r de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras”, escribió el papa.

“Son caras marcadas por el dolor, la marginació­n, la opresión, la violencia, la tortura y el encarcelam­iento, la guerra, la privación de la libertad y de la dignidad, por la ignorancia y el analfabeti­smo, por la emergencia sanitaria y la falta de trabajo, el tráfico de personas y la esclavitud, el exilio y la miseria, y por la migración forzada”, enumeró.

“Qué lista inacabable y cruel nos resulta cuando consideram­os la pobreza como fruto de la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferenc­ia generaliza­da”, reconoció.

Unas 4.000 necesitado­s, de varios países de Europa, algunos acompañado­s por voluntario­s, asistirán a la misa que el papa celebrará hoy en la basílica de San Pedro.

Entre ellos, unos 1.500 almorza-

rán luego con el papa en el aula Pablo VI, dentro del Vaticano.

Un gesto que será repetido en diferentes seminarios y colegios católicos de Roma, donde se han organizado almuerzos para unas

2.500 personas.

Numerosas iglesias en todo el mundo han organizado también “actos concretos” de solidarida­d con los po-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica