La Teja

El cachorro que nunca ha sido banca

EL JOVEN ROJINEGRO SALTÓ DEL ALTO RENDIMIENT­O A LA TITULARIDA­D EN LA PRIMERA DIVISIÓN

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr El defensor Día inolvidabl­e.

Orlando Galo, pasó prácticame­nte todo el Torneo de Apertura tirándose los toros desde la barrera en el alto rendimient­o manudo, pero un día recibió el llamado de Wílmer López y se brincó la banca para debutar en la Primera División.

El joven de 16 años de edad nunca ha sido suplente en la máxima categoría, fue convocado para dos partidos (Liberia, Cartaginés y UCR) y en todos salió de titular, siendo uno de los pocos puntos positivos para resaltar en una institució­n rojinegra que se perderá nuevamente la cuadrangul­ar final del campeonato.

“Estoy con mucha disposició­n para el cuerpo técnico, estoy trabajando fuerte durante la semana, gracias a Dios el cuerpo técnico me toma en cuenta y voy a seguir dando mi mayor esfuerzo día a día, vamos paso a paso”, comentó la nueva promesa manuda.

Orlando cuenta que estaba tranquilo en el alto y de ahí lo jaló el Pato, primero para que entrenara con los grandes, lo probó en un amistoso ante Puntarenas en el “Lito” Pérez y después lo tiró a la guerra.

“Estoy con las mayores ansias de aportarle un granito de arena al primer equipo, no vine a ser titular, vine a buscar un campo en el primer equipo”, dijo el orgullo del cantón de Garabito, quien no quiere ser arrogante al decir que vino de una a meterse en el once inicial. Cuando Wílmer le dijo la primera vez que iba titular fue el domingo 5 de noviembre en el Morera Soto ante los Coyotes, Galo recuerda que brincaba de una pata de la contentera. “Estaba superconte­nto, teníamucha­sansias, teníaquees­forzarme al máximo y ahora mucho más porque tengo que rendirle al equipo”, comentó el joven defensor. “Somos muy jóvenes, pero gracias a Dios el grupo nos ha acoplado de la mejor manera, nos da el cariño de esa familia que hay dentro del camerino, hay que dar lo mejor de cada uno y esforzarse al máximo durante la semana, donde los compañeros a uno lo acuerpan”, contó. Hace 8 años Orlando de-

 ?? DURAN JOHN ?? El jugador es valiente y encarador.
DURAN JOHN El jugador es valiente y encarador.
 ?? ARCHIVO ?? La sonrisa de don Orlando y doña Ramona es de puro orgullo al ver a su muchacho jugando en el equipo de sus amores.
ARCHIVO La sonrisa de don Orlando y doña Ramona es de puro orgullo al ver a su muchacho jugando en el equipo de sus amores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica