La Teja

FAMILIA ESTÁ EMOCIONADA POR APOYO A PORTERO DE LIBERIA LÁGRIMAS EN DEBUT SOÑADO

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Guillermo Fue ficha morada. Seguidores solidarios.

Barrera, portero de Liberia, tenía 13 años cuando perteneció por seis meses al Deportivo Saprissa, equipo que lo vio como un portero con proyección.

Cuatro años después, Barrera fue titular en la mejenga que Liberia perdió 5-1 ante la “S”.

Su debut de este domingo en la primera división, a sus 17 años, fue inolvidabl­e, y las lágrimas que soltó en una entrevista que le dio a Gustavo López, de Teletica, después del partido, lo conectaron con la gente que se solidarizó con él en redes sociales.

“Tenía frustració­n, alegría, se sabe que la situación del equipo no es la mejor, pero a pesar de todo a mí nunca me ha gustado perder. Lo de ayer me dolió por cómo fueron las cosas, uno puede perder, pero la forma en lo que lo hicimos ayer no es aceptable”, explicó Guillermo.

Debutar ante elSaprissa era un sueño, porque es el equipo del que siempre ha sido fiebre, aunque ahora, como profesiona­l, se mata por los colores de Liberia.

“Desde pequeño he sido saprissist­a, pero con el equipo que estoy es a muerte, jugar ayer (domingo), significó mucho para mí por todo eso”, destacó el joven.

Aún siendounni­ño se fue a vivir solo a Calle Blancos, en Goicoechea; larguísimo de playas del Coco, su pueblo natal, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Por la cabanga, bajó las notasenel coleyle tocó decidir, salvar el año o pulsearla en el Monstruo, al final pudo más el estudio y aprobó el sétimo.

A pesar de ese poco tiempo con la “S”, cosechó buenas amistades, como la del preparador de porteros Róger Mora. “Me indicó que estuviera tranquilo, que yo tengo condicione­s para sobresalir y que tal vez ante Saprissa no me fue bien, pero que así es el fútbol”, contó Barrera sobre que le dijo Morita.

En el Municipal Liberia ha estado desde los siete años, solo jaló mientras estuvo con el Monstruo.

Cuando Guillermo vio el celular después del partido de este domingo, se encontró con un montón de reacciones de gente en redes sociales reconocien­do su espíritu y pundo- nor deportivo.

“Me he sentido demasiado respaldado por la afición, cuando salí del camerino, ya más tranquilo, me asombré de ver la cantidad de mensajes de apoyo que me llegaron, jamás pensé que eso fuera a hacer un boom y que se pusieran a hablar de eso en redes sociales”, destacó.

En las gradas estaba la familia y los amigos apoyándolo y cuando le preguntamo­s a su mamá, doña María Apú, cómo se sintió por tanto cariño mostrado tampoco se pudo contener, aunque después nos habló de lo más orgullosa.

“Diosito le dio un premio a él, porque se ha sacrificad­o mucho, ha sido muy responsabl­e y disciplina­do para llegar adonde está. Quiero agradecerl­e a toda Costa Rica por solidariza­rse con mi hijo, recibimos ayer muchas llamadas de personas que lo vieron y se sintieron orgullosas, porque es un muchacho humilde y luchador de playas del Coco”, explicó la señora.

Su papá, del mismo nombre, es quien lo metió en el fútbol y desde que tenía cinco años lo puso a atajar y hoy ve coronado ese esfuerzo.

“El jueves me llamó todo desesperad­o diciéndome que necesitaba que le comprara vitaminas, porque iba a jugar, le pregunté contra quién y me dijo contra Saprissa. Nos sentimos demasiado felices que pudiera cumplir su sueño”, indicó Apú, quien tiene una sodita en su pueblo, mientras que su marido atiende un lava

car. “El papá todos los días lo lleva dos horas hasta Liberia a entrenar y se espera el tiempo que haya que hacerlo. Todo es un sacrificio, hemos sido bendecidos, porque la hemos pulseado. Nos ha tocado vender ceviche y otras cosas para ayudarlo y salir adelante”, dijo doña María. Este miércoles, ante Pérez Zeledón, en el Valle de El General, no se extrañe si ve de nuevo a Barrera en el marco, aunque podría ir pelón, porque, como dice la tradición, pasará pronto por la rasuradora después de cumplir con su debut en la máxima categoría.

 ?? J. CORDERO ?? Barrera dijo que la derrota 5-1 ante la “S” le dolió.
J. CORDERO Barrera dijo que la derrota 5-1 ante la “S” le dolió.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Amigos y familiares lo esperaron afuera del estadio.
JOSÉ CORDERO Amigos y familiares lo esperaron afuera del estadio.
 ?? CORTESÍA ?? La familia es la principal motivación para Guillermo.
CORTESÍA La familia es la principal motivación para Guillermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica