La Teja

Cae otra jupa por eliminació­n de Italia

- Kespinoza@lateja.cr La fama, RENUNCIÓ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ITALIANA AGENCIA AFP lugar La eliminació­n de Italia

el dinero, las mujeres y otro montón de cosas que forman parte de la vida de muchos futbolista­s no hacían feliz a Philip Mulryne, quien tomó la decisión de hacerse sacerdote.

Este exfutbolis­ta irlandés jugó nada más y nada menos que en el Manchester United entre 1996 y 1999, donde compartió el camerino con leyendas como David Beckham y Ryan Giggs, aunque solo disputó un partido oficial.

Mulryne no será recordado por su carrera futbolísti­ca, sino por ser uno de los pocos futbolista­s que una vez retirado decidió hacerse sacerdote.

En julio de este año, Philip consagró su vida a Dios y en estos días concedió una entrevista

en el repechaje europeo del Mundial de Rusia 2018 ante Suecia, sigue cobrando víctimas.

Después de la salida del selecciona­dor Gian Piero Ventura, le tocó este lunes el turno al presidente de la federación italiana, CarloTavec­chio, quien renunció luego de una reunión con dirigentes.

Tras su salida, Italia no tiene presidente de la federación, selecciona­dor, tampoco presidente de la Lega Serie A (1ª división) ni de la Lega Serie B (2ª división), puestos que Tavecchio había asumido de forma interina.

Este vacío de poder ilustra a la perfección el enorme trabajo que tiene por delante el fútbol italiano, que cuenta con cuatro títulos Mundiales en sus vitrinas, para recuperar su plaza de honor el cual quedó por los suelos con la eliminació­n a la Copa del Mundo.

Tavecchio, de 74 años, fue elegido presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en agosto de 2014. Su decisión de no renunciar hace una semana tras la eliminació­n ante Suecia en el repechaje europeo fue muy criticada por numerosos actores del mundo del fútbol, pero también por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.

En una rueda de prensa, Tavecchio, muy enojado, lamentó haber sido el único en presentar la renuncia: "Pedí (la dimisión) de todo el consejo federal, pero nadie la entregó, solo estaba la mía".

La FIGC organizará elecciones en los próximos 90 días para nombrar a un nuevo presidente.

Antes de ser responsabi­lizado por el fracaso de Italia, Tavecchio había sido criticado durante su mandato de racista, antisemita y homofóbico.

En noviembre del 2015, tuvo que dar explicacio­nes por una entrevista no publicada en el portal Soccer Life.

En ella habló de la compra de la sede de la Liga de Fútbol Amateur por parte de “un tal Anticoli, un judío”. “No tengo nada en contra de los judíos, ¡eh!”, matizó antes de decir al periodista que “más vale tenerles respeto”. Posteriorm­ente, hablando de un exdirigent­e federativo, Tavecchio le preguntó al periodista “¿si es verdad qué era homosexual?”. El entrevista­dor le cortó. “No tengo nada en contra de ellos, pero que los alejen de mí. Yo soy completame­nte normal”, espetó Tavecchio. Antes, en julio de 2014, justo antes de su elección, en donde finalmente explicó que el loco tren de vida de los futbolista­s fue lo que lo hizo dar un giro tan grande. “No me gustó la grandeza de ser un profesiona­l. El dinero, los clubes nocturnos, las mujeres… Todo eso estaba bien con 20 años, pero cada vez me sentía más insatisfec­ho con mi vida”, confesó al Times. El oriundo de Irlanda del Norte no ocultó que tuvo años de diversión antes de colgar las botas, aunque nunca llegó a ser feliz completame­nte, según reprodujo el sitio www.as.com. “Me encanta pasarlo bien. Ese estilo de vida me ha dado placer, pero no fue para toda la vida. Me compré tres o cuatro carros en un año porque estaba aburrido y siempre quería más. Nunca fue suficiente. Pensé que ese estilo de vida me iba a hacer feliz”, indicó el ahora cura. Tavecchio, entonces vicepresid­ente de la FIFC, declaró: “Aquí tenemos a ‘Opti Poba’ que antes estaba comiendo plátanos y ahora juega de titular en la Lazio de Roma”. Este comentario, que parecía hacer referencia al centrocamp­ista francés de la Juventus Paul Pogba, levantó mucha polémica en Italia y le valió una sanción de seis meses de la UEFA.

 ?? TOMADO DE WWW.SPORT.ES EFE ?? Mulryne hizo un cambio muy radical en su vida. El ahora sacerdote compartió vestuario con David Beckham.
TOMADO DE WWW.SPORT.ES EFE Mulryne hizo un cambio muy radical en su vida. El ahora sacerdote compartió vestuario con David Beckham.
 ?? DE FIGC TOMADO ?? Tavecchio salió chiva con sus compas.
DE FIGC TOMADO Tavecchio salió chiva con sus compas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica