La Teja

Costillas sacaron a gerente de prisión

MARIO BARRENECHE­A SE RECUPERA EN UN HOSPITAL PRIVADO

- ADRIÁN GALEANO adrian.galeano@lateja.cr Mario Barreneche­a,

gerente suspendido del Banco de Costa Rica, se quebró cinco costillas. Por esa razón debieron sacarlo de prisión este miércoles en la noche y llevarlo a un centro privado, donde se encuentra ahora recuperánd­ose.

Barreneche­a descuenta tres meses de prisión preventiva en el centro penal para el adulto mayor, en San Rafael de Alajuela.

Andrés Pérez, abogado del ge- rente del BCR, confirmó que Barreneche­a se quebró las costillas y por eso lo pasaron al centro médico.

Estas lesiones son producto de la caída que sufrió Barreneche­a el 14 de noviembre cuando se estaba bañando en las celdas de los tribunales de Goicoechea poco antes de presentars­e a la audiencia de apelación para fijarle las medidas cautelares. Aquel día el OIJ confirmó que el funcionari­o bancario fue llevado a un centro médico de su elección para que fuera atendido; sin embargo, el dolor siguió y este miércoles en la noche fue necesario ir por atención médica. La Teja consultó este jueves al Ministerio de Justicia cuánto tiempo estaría el gerente internado, pero dijeron no conocer un tiempo exacto.

El gerente suspendido se encuentra descontand­o tres meses de prisión preventiva, la misma medida que se les impuso a Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino, y a cinco miembros más del BCR, vinculados con el sonado caso del “cementazo”.

Había sido detenido el 3 de noviembre, el mismo día que Juan Carlos Bolaños, el polémico empresario cementero.

 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Barreneche­a, de 68 años, se encontraba cumpliendo la medida en el centro para el adulto mayor, en San Rafael de Alajuela.
RAFAEL MURILLO. Barreneche­a, de 68 años, se encontraba cumpliendo la medida en el centro para el adulto mayor, en San Rafael de Alajuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica