La Teja

Chofer pidió perdón

- JOVEN DE 22 AÑOS QUITÓ LA VIDA A TRES PERSONAS EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

El 28 de setiembre del 2010 el Tribunal de Juicio de San José dictó 16 años de prisión para Pablo Alonso Quesada Fonseca, quien el 7 de octubre del 2007 se brincó la luz roja del semáforo, mientras conducía un carro y chocó con otro en el que ibanRe- beca Mena Altamirano, Diego Mariano Quesada Guzmán y Natalia Trejos, quienes falleciero­n.

Quesada, tras escuchar la sentencia, les dijo a los jueces que él no era un asesino, pero que había actuado de forma irracional aquella noche del 7 de octubre del 2007, cuando apenas tenía 22 años.

“Nunca quise cometer el acci-

dente. Un momento de dolor en mi vida se convirtió en sufrimient­o para tres familias. No sabía que había personas muertas dentro del carro. Pido disculpas a mi familia por esto”, dijo en voz baja en el 2010.

Durante el por tanto, el juez Adrián Cascante (el tribunal lo completa-

ron los jueces Aisen Herrera y Alicia Monge) aseguró que a Quesada se le debía hacer un reproche por el hecho que cometió en el que falleciero­n tres personas y otras dos resultaron heridas. “En el accidente murieron tres jóvenes que tenían una expectativ­a de vida muy grande, que además, tenían una vida muy prometedor­a. También

hay dos personas con secuelas e incapacida­des permanente­s por el resto de sus vidas”, enfatizó Cascante.

El juez agregó que quedó demostrado que Quesada escapó del sitio e irrespetó la luz roja de varios semáforos, hasta que ocurrió la fatal colisión.

“Tras el accidente, lo lógico era que el imputado fuera a ver cómo se encontraba­n las personas accidentad­as. Omitió el ir a ver cómo estaban. Esto lo omitió y es sumamente reprochabl­e”, insistió el juez.

 ?? ARCHIVO ?? Pablo Alonso Quesada Fonseca fue condenado.
ARCHIVO Pablo Alonso Quesada Fonseca fue condenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica