La Teja

“S” forzó final

MONSTRUO GOLPEÓ A HEREDIANO DESPUÉS DE QUE NO LES PITARON UN PENAL A LOS VISITANTES

- ANDRÉS MORA MORA andres.mora@lateja.cr

Saprissa frenóal Teamenseco y lo sacó, por el momento, del camino que lleva al título del torneo de Apertura con la derrota 1 por cero de anoche en Tibás.

Fue un triunfo lleno de polémica el que sacó al equipo de Hernán Medford de la pelea. El gol del Monstruo llegó justo después de que Hugo Cruz no pitara un penal para los visitantes.

El Sapri ahora deberá jugarse el pase a la granfinal delcampeon­ato el domingo contra Santos, pero tomando en cuenta que también depende de lo que esté pasando en Heredia, donde jugarán los rojiamaril­los y el Municipal Pérez Zeledón.

El famoso Ferrari rojiamaril­lo parece que se desinfla cuando va contra el Monstruo, pues perdió los dos juegos de la cuadrangul­ar.

El equipo que maneja Hernán se quedó sin batería para la segunda ronda y ahora deberá ver qué combusible buscan para dar pelea en la final, que arrancaráe­l próximo miércoles.

Le faltó carburar. Y es que anoche tuvo un buen arranque en el Ricardo Saprissa, pero no dio para mucho.

José Sánchez y Allan Cruz pegaban sustos por la banda derecha, pero a la hora de la verdad nadie metía la bola.

Al minuto catorce respondier­on los saprissist­as con un gran centro de Joseph Mora, pero Daniel Colindres no pudo cerrar la jugada.

La primera parte terminó sin goles y los equipos estaban con once jugadores porque Hugo Cruz perdonó a Johnny Acosta y a Joseph, que en un par de jugadas merecieron tarjeta roja.

Penal sin sanción y gol. El segundo tiempo fue muy similar al primero, pero hubo un par de acciones claves que marcaron la diferencia.

Al minuto 49, Henrique Mou- ra le cometió penal a Cruz, pero el árbitro se hizo de la vista gorda o nunca lo vio

Inmediatam­ente el cuadro saprissist­a se fue al ataque y llegó el gol que les daría la victoria a los de casa.

Angulo agarró la pecosa en media cancha y vio cómo Moya le hizo un pique cruzado perfecto y ahí se la mandó. El delantero que había entrado de cambio para el segundo tiempo dominó perfectame­nte y remató con potencia para vencer a Leonel Moreira.

A partir de ese momento el juego el Team metió el acelerador, pero parece que estaba ahogado porque no daba para asustar.

Los pupilos de Hernán Medford intentaban ir al ataque, pero cuan- do se acercaban al área eran pocas las ideas.

Ni qué decir de las jugadas a balón parado que no aprovechar­on los visitantes ni una vez.

En los últimos minutos, el Monstruo tuvo que usar más la cabeza que los pies.

Perder tiempo fue una de las estrategia­s moradas para aguantar al Herediano, que se iba a ir con toda la fuerza para seguir con vida, algo que no logró al final.

Ya en la reposición, minuto 98, la tuvo el Sapri en un contra- golpe.

Se fue Jordan Smith desde media cancha y cuando se acercó pegó un derechazo mortal, pero Moreira estaba bien parado y salvó el segundo de la noche.

Para ese momento ya la Cueva estaba encendida. Los morados sabían que el Team estaba fuera del baile y solo les queda dar un paso más para llegar a la final.

Esto pasaba mientras Hernán anunciaba que el juego ante los guerreros del sur no le interesa para nada y que empezará a planear la final desde ahora. Los morados, por su parte, tampoco es que se duermen en los laureles. Los fiebres más bravos sueñan con saborear la 34 poco antes de los tamalitos de la cena de Navidad y cruzan los dedos.

 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Jonathan Moya hizo un pepino que vale oro.
RAFAEL PACHECO. Jonathan Moya hizo un pepino que vale oro.
 ?? DURÁN JOHN ?? Moya salvó la noche para los morados con su gran gol.
DURÁN JOHN Moya salvó la noche para los morados con su gran gol.
 ?? JOHN DURÁN ?? Se despertó la ilusión saprissist­a por levantar la copa.
JOHN DURÁN Se despertó la ilusión saprissist­a por levantar la copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica