La Teja

Electrodom­ésticos salían llenos decoca

- Adrian.galeano@lateja.cr Las familias SOSPECHOSO ESTARÍA ESCONDIDO EN EL PAÍS ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Jerry Alexander

de los tres jóvenes que murieron quemados en un accidente de tránsito en Portalón de Quepos pasarán una Navidad muydura porque, además del dolor que enfrentan por las pérdidas, el estado de los cuerpos ha impedido que el OIJ les dé una posible fecha de entrega.

En lugar de estar disfrutand­o este mes entre tamales y reuniones familiares a la espera del 24 de diciembre, estas personas se levantan a diario con la esperanza derecibir la anhelada llamadade que finalmente les van a entregar los restos de sus seres queridos.

Sin embargo, pareciera que la entrega va a tardar más de lo que estas familias quisieran ya que, de acuerdo con el OIJ, el fuego dañó mucho a los jóvenes, por lo que es casi imposible identifica­rlos a simple vista.

Por este motivo es que el equipo forense de la Policía Judicial ha realizando distintos tipos de pruebas para determinar cuáles son los restos de Carlos Carballo Alfaro, de 26 años; DavisRolan­do Cortés Venegas, de 22 y Jorge Zúñiga Chinchilla de 20 años.

Aparenteme­nte, los judiciales estarían a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que les fueron realizadas a los cuerpos, pero, de acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, obtener estos dictámenes podría tomar varios días o incluso semanas.

Debido a esta situación es que hasta el momento no existe una fecha tentativa para que las familias puedan retirar los restos de sus seres queridos para así poder darles santa sepultura.

Cabe recordar que los tres jóvenes se dirigían hacia Paso Canoas, frontera con Panamá. Según sus familiares, iban a comprar los regalos y los estrenos para el 24 y el 31 de diciembre, tanto para ellos como para todos sus parientes. El fatal accidente fue el pasado 12 de diciembre.

De momento se desconocen las circunstan­cias que habrían mediado en el fatal accidente; sin embargo, Paulo Pérez, hermano de Davis, dijo que parece que el que iba manejando el carro se quedó dormido, lo que provocó que el vehículo invadiera el carril contrario.

En el accidente también perdió la vida la maestra Eraida Delgado Anchía, de 36 años, quien tenía siete meses de embarazo. Ella viajaba hacia San José junto a unos profesores, quienes sobrevivie­ron al accidente.

Contreras Baldelomar, nicaragüen­se sospechoso de enviar a su país encomienda­s de electrodom­ésticos con cocaína oculta, estaría escondiénd­ose en Costa Rica, pues sabe que las autoridade­s de su país lo andan buscando.

Aunque Jerry sigue sin aparecer, la Policía nicaragüen­se ya logró pegar a su compinche, Víctor Alonso Palacios Pérez, quien se encargaba de recibir los cargamento­s y distribuir la droga.

De acuerdo con el periódico La Prensa de Nicaragua, el Ministerio Público de ese país señaló que Contreras era quien enviaba las encomienda­s desde Tiquicia, ocultando la coca en bolsas plásticas y papel aluminio. Las autoridade­s lograron ponerle fin al ilegal negocio de los dos pinoleros cuando el 27 de noviembre detuvieron a Palacios, quien acababa de recoger una máquina de coser que le había mandado su amigo, en la cual iban once paquetes de coca. La Dirección General de Migración y Extranjerí­a de nuestro país registra una entrada de Contreras el 10 de noviembre del 2017, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de que haya salido de Tiquicia. En cuanto a Palacios, la Justicia nicaragüen­se informó que irá a juicio en febrero por el delito de tráfico de drogas

 ?? ANDRÉS GARITA, ?? El OIJ estaría esperando el resultado de una prueba de ADN para identifica­r los restos ya que el fuego maltrató mucho los cuerpos.
ANDRÉS GARITA, El OIJ estaría esperando el resultado de una prueba de ADN para identifica­r los restos ya que el fuego maltrató mucho los cuerpos.
 ?? A. QUESADA ?? En el choque murió una maestra quien estaba embarazada.
A. QUESADA En el choque murió una maestra quien estaba embarazada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica