La Teja

Tío Carlos es el Colacho

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

Carlos Watsontení­a 32 años de carrera como entrenador cuando saboreó su primer título como campeón nacional, justo cuando parecía que su carrera ya estaba en las últimas. Desde hace poco más de dos años, el experiment­ado técnico se rejuveneci­ó y ahora es conocido y querido por las nuevas generacion­es de morados, de hecho muchos desconocía­n que con su guía la “S” ganó su primer título de la Concacaf en 1993. Lo saprissist­as tienen motivos de sobra para guardarle cariño al Tío Carlos porque, desde que se sentó por tercera vez en el banquillo tibaseño, no ha dejado pasaruna Navidad sin el título para los morados, diciembre es suyo. “Yo pienso que amor con amor se paga y me damucho honor y orgullo haber sido contratado tres veces por este club, soy campeón de Concacaf por este club, he sido campeón dos veces por este club y me siento muy querido y acuerpado por la afición, algo que me deja muy contento”, nos dijo este viernes. Antes de volver a los banquillos con el equipo de Tibás, el perfil de don Carlos siempre fue el de formador de talentos. Los títulos le eran esquivos a pesar de pasar por institucio­nes como Alajuelens­e y Herediano, pero ahora va por su tercer título en cinco torneos.

Confianza. Los éxitos conseguido­s dan confianza a los aficionado­s morados, quienes creen que este año vivirán de nuevo una feliz Navidad y se comerán el tamalito con la 34 en la bolsa.

“Don Carlos ya no tiene que demostrarl­e nada a nadie, él dio una frase matadora: ‘el amor se paga con amor’. No le inte- resa lo que el otro hable de él, porque en Saprissa se ha sentido muy bien, si dicen que es herediano o no eso ya es indiferent­e. “En estos días donde uno ha visto como han manejado las conferenci­as de prensa, se puede sentir honrado que nuestro técnico sea Carlos Watson”, dijo Esteban Vargas, dirigente de Pasión Morada. “Watson está haciendo cosas que no le habíamos visto antes, está apostando a cambios más ofensivos y buscando más al marco rival, como al saprissist­a le gusta”, agregó Vargas. Los seguidores también le piden que se relaje un poquito. “Ojalá que deje las chichas que le dan, porque los morados lo queremosmu­cho tiempo con nosotros y sería una pena que se afecte su salud”, le recomendó don Salvador Cárdenas. “Yo sé que don Carlos quiere lo mejor para el club y se preocupa mucho, pero le recomiendo que tenga paciencia y no se enoje tanto porque no vale la pena, es por su propio bien”, agregó Luis Bogantes, quien vive en Alajuela.

Sabe reponerse. El popular Porritas, del programa Gradería Popular de TD+, defiendequ­eWatson ha demostrado su valía en sus momentos más difíciles, específica­mente cuando salió goleado en las semifinale­s del Verano 2016 ante Alajuelens­e 5-1 en el global y en la final del Verano 2017, 5-0 ante el Team. “Tomó un equipo golpeado luego de venir goleado de México (6-1 ante el Santos Laguna por la Liga de Campeones de la Concacaf) y lo sacó campeón, tuvo otro golpe en las semifinale­s ante la Liga y ante Herediano el torneo pasado y siempre repone el equipo aunque el cuadro sea más limitado, eso tiene mucho mérito”, considera Juan Gabriel Porras.

Este domingo, Tío Carlos buscará llegar a su cuarta final en cinco torneos con Saprissa, nada mal para un técnico que llegó de interino y los resultados lo sostuviero­n.

 ??  ??
 ?? LUIS FELIPE QUESADA MONTAJE ?? Tío Carlos ha ganado dos títulos nacionales con los morados.
LUIS FELIPE QUESADA MONTAJE Tío Carlos ha ganado dos títulos nacionales con los morados.
 ?? ARCHIVO ?? Watson celebró con su sobrino Chope el título del Invierno 2015.
ARCHIVO Watson celebró con su sobrino Chope el título del Invierno 2015.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica