La Teja

Team celebró derrota

MEDFORD METIÓ UN KÍNDER Y PÉREZ HIZO LO SUYO

- Sergio.alvarado@lateja.cr Con el pitazo final Cumplió su promesa.

del referí Adrián Elizondo, sobraron los aplausos y las sonrisas de muchos aficionado­s heredianos en el estadio Rosabal Cordero y aunque por raro que parezca el duelo terminó en derrota florense 2-1, ¿por qué celebrar tan efusivamen­te un tropiezo?

Por dicha en Tibás un honrado y digno Santos saneó la final y silenció la Cueva, lo que Heredia no pudo hacer. Así que los morados no podrán decir que no disputaron el título por una mala jugada rojiamaril­la.

La victoria le aseguró un lugar a Pérez Zeledón en la final del Torneo de Apertura al ganar la cuadrangul­ar final. Se lasverá denuevo ante los rojiamaril­los, que ganaron la primera fase.

Las banderas agitadas por los aires, las risas, las palmas que se chocaban entre sí, mostraban un ambiente de fiesta entre los fiebres del Team a los que les valió tres pepinos empezar perdiendo a los dos minutos de juego con el gol de Josué Mitchell.

En la casa de don Eladio se festejaron­más los goles del Pérez que el empate momentáneo del defensor

William Quirós a los 25, el cual recibió apenas algunos aplausos tímidos.

Al arrancar el segundo tiempo volvió la algarabía al estadio con el tanto de Pablo Azcurra, al 46, quien remató de cabeza y el joven portero KennethVil­lalobos rechazóla chocobola, pero le volvió a quedar al volante que la mandó a guardar. Las banderas rojiamaril­las salieron de nuevo y pocas blanquiazu­les también, parecía como una cosa entre hermanillo­s.

¿Será que los fiebres heredianos ya se sienten campeones ante los sureños? Eso solo los florenses lo saben, aunque es un error que ya han cometido algunas veces, si no pueden recordar la final del Verano 2009 ante Libería Mía.

Ojo que los Guerreros no son comida de trompudo y ya le arreó al Team dos veces en la cuadrangul­ar, una vez en el Sur con toda la carga pesada del Herediano en cancha y la otra este domingo contra un combinado de kínder.

A Pérez nadie puede venir a ensuciarle su boleto porque se lo ganó con todo mérito, triunfó en cuatro de seis partidos en la cuadrangul­ar, empató otro de visita y perdió apenas uno contra Saprissa en la Cueva, se comportó como todo un guerrero, lo que otros no hicieron.

El partido lo ganó bien, presionó cuando debía y sacó el colmillo ante la inexperien­cia de los florenses, eso sí, falló demasiadas opciones a marco que pudo haber transforma­do aquello en goleada.

Los generaleño­s de lo que tienen que cuidarse es que es un cuadro que por algunos tramos se les va la pájara y pareciera que no les cae la peseta de lo que se están jugando, en el primer tiempo los chamacos florenses les movieron la pecosa por lo que Giacone tuvo que jalarles el aire y hasta sacó a Luis Carlos Araya por Juan Gabriel Guzmán a la media hora.

Si les ocurre eso contra la alineación titular del Team es un broncón y medio.

Medford sin ninguna presión de por medio cumplió su promesa y tiró un güilerío al campo.

Esteban Ramírez fue el capitán y se asoció con Jimmy Marín para mover la pecosa, mientras queWilliam Quirós, quien debutó este torneo alvenir de una lesión, ordenaba atrás a sus jóvenes compañeros. A Julio Cruz le llegó muy poco la pecosa por lo que no se lució.

Hubo chance para muchos experiment­os, William hasta se dio el taco de jugar junto a su hermano José Luis, quien entró a los 41 minutos por Marín q lesionado. Mauricio Solís, hijo del asistente técnico florense, también hizo su debut, así como Daniel Gutiérrez, hijo de Adrián Gutiérrez, exintegran­te de la Fedefútbol.

No sabemos si fue que se les acabó la gasolina o qué, pero en el complement­o bajaron el ritmo, no pasaban de la media cancha y Pérez jugó a placer, sin duda fue Chino, como le dicen al joven arquero florense, quien tuvo que bretear más.

El próximo sábado, cuando los sureños vuelvan al Rosabal en el último duelo por título, ¿los recibirán de manera tan amistosa?, ¿será que sus goles volverán a jalar aplausos rivales?

 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Los heredianos empezaron a festejar desde temprano, aunque era Pérez Zeledón el que ponía los goles.
JOSÉ CORDERO. Los heredianos empezaron a festejar desde temprano, aunque era Pérez Zeledón el que ponía los goles.
 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Los florenses celebraron que perdieron. ¿Y si les sale el tiro por la culata?
JOSÉ CORDERO. Los florenses celebraron que perdieron. ¿Y si les sale el tiro por la culata?
 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Josué Mitchell llegó a 11 goles en el torneo.
JOSÉ CORDERO. Josué Mitchell llegó a 11 goles en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica