La Teja

Bomberos dulciticos

- SHIRLEY VÁSQUEZ Correspons­al

Lassirenas no anunciaban peligro ni emergencia, avisaban que se había iniciado “la confitada”, protagoniz­ada por los bomberos de Alajuela, quienes suman 15 años llevando alegría, confites y regalos a los niños internados en el hospital San Rafael de esa provincia.

El recorrido de la confitada se inició en la estación de bomberos, pasó por la conocida calle ancha, luego por la Cruz Roja, el parque central y el mercado.

Los bomberos manudos repartían en el camino confites y globos a los pequeñitos que se encuentrab­an en el camino, pero su principal objetivo era llegar al salón de pediatría del hospital manudo.

La actividad de este año se realizó este sábado 16 de diciembre y esta vez, además del regalito, les llevaron un quequito individual y hasta se los decoraron ahí mismo.

Un total de 30 miembros de la benemérita institució­n sacaron su ratito para demostrar que no solo dicen presente enmomentos de emergencia, sino que son solidarios en todo momento.

Para mayor ilusión de los chi- quitines, se hicieron acompañar de dos de los camiones de bomberos que tanto gustan a los niños, también andaban dos pick ups en los que trasladaro­n los juguetes donados por los padrinos.

 ??  ?? Además del regalo, a cada niño le dieron un queque decorado ahí mismo.
Además del regalo, a cada niño le dieron un queque decorado ahí mismo.
 ?? FOTOS SHIRLEY VÁSQUEZ. ?? En el camino los bomberos repartiero­n bombas y confites.
FOTOS SHIRLEY VÁSQUEZ. En el camino los bomberos repartiero­n bombas y confites.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica