La Teja

Santos saneó la final

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

Los morados tenían mil habladas listas por si quedaban sin final por culpa de Herediano y Pérez Zeledón, pero al final se eliminaron solitos al perder 2-1 contra Santos, y bueno...calladitos más bonitos.

Al cuadro morado no le alcanzó con dominar al Team en la cuadrangul­ar (le ganó los dos juegos), le salió más caro no poder con el conjunto guapileño, que a pesar de estar eliminado llegó a la Cueva y mostró su mejor cara: dignidad, honradez, buen fútbol y hasta saneó la final nacional que antes del pitazo inicial en Tibás y en el Rosabal Cordero se veía manchada.

De nada le hubiese servido a los tibaseños que los Guerreros del Sur perdieran o empataran en el estadio Eladio Rosabal Cordero, ni valió la excusa de que Hernán Medford metió pura mostacilla.

Ni siquiera la amenaza de bomba, que reportó algún chistoso a las 4:37 de la tarde, pudo salvar a la “S” de quedar eliminada.

El ministerio deSegurida­dPública reportó que un “simpático” informó: “tenemos una bomba dentro del estadio y la vamos a estallar en 5 minutos” .

La Unidad Especial de Intervenci­ón y la Dirección de Inteligenc­ia y Seguridad Nacional iniciaron el protocolo, pero no fue necesaria la detención del partido ni evacuación del estadio, porque los mismos aficionado­s empezaron a salir antes de que el partido terminara.

La única bomba que explotó fue que el Saprissa quedó fuera de la final, por sus propias deficienci­as, y que además se quedó sin técnico porque Carlos-Watson renunció por problemas de salud.

Marcela y sus entradas. El título 34 quedó en espera, igual que las entradas de la final que Marcela Trejos, encargada de mercadeo, anunció que los morados sacarían a la venta al terminar el juego.

Y es que las cosas no habían empezado muy bien en Tibás, al minuto dos del partido en el Ricar- do Saprissa no había emoción; mientras en Heredia todo mundo celebraba el primero de los generaleño­s, tanto sureños como los mismos florenses. ¡Qué descaro!

Pasaban los minutos y el único que parecía nervioso era el portero guapileño, Alejandro Gómez, que tuvo un par de salidas malísimas.

Ya para el minuto 15 el cuadro de Carlos Watson apretó y Gómez agarraba confianza con una tapada; aunque tres minutos más tarde se volvió a equivocar y cometió penal sobre Daniel Colíndres.

La Cuava se llenó de esperanza, el encargado de cobrar fue Maria- no Torres, a quien el viento le quitó la fuerza porque después de batallar para que la bola se quedara quedita en el punto de penal, mandó un confite para Gómez, que se mandó sobre su costado izquierdo y paró el remate.

Con la agüevazón de un penal fallado siguió el juego y era Aaron Cruz el que se crecía con tapadas, también MarvinAngu­lo seconvirti­ó en héroe al sacar una bola de la línea.

Le ardía el rancho al Monstruo y cayó el gol en el primer minuto de reposición del primer tiempo, cuando Joseph Mora no pudo despejarun­balón, se lo pegó a Edder Solórzano y el rebote le quedó a Kenny Cunningham quien le puso un centro perfecto y rastrero a Reimond Salas para que empujara el 1-0. La salvada del Sapri fue que reaccionó rapidísimo, en el segundo minuto de reposición Torres mandó un balón a la olla, le pegó a Jonathan Moya con tan buena suerte que le quedó a Anderson Leite para el empate.

El chau, chau espectacul­ar.El segundo tiempo se convirtió en los últimos minutos de Saprissa en el 2017, un año de terror para los morados.

Al minuto 46, mientras Ulises Segura pegó la pecosa en el palo, Pérez Zeledón le clavó su segundo gol al Herediano.

El mismo Segura se comió otra cuatro minutos más tarde.

Y el balde de agua fría cayó al 54, cuando Wílmer Azofeifa se inspiró y tras un pase en corto de tiro libre cobrado por Osvaldo Rodríguez, se quitó a cuatro defensores, así como lo lee, cuatro, y al entrar al área se la cruzó perfecta al portero morado Aarón Cruz para matar con el 2-1.

El resto fue desesperac­ión morada, Jerry Bengston yDavid Ramírez fueron los cambios de Carlos Watson para intentar salvar la clasificac­ión, pero nada más llegaron a perder ocasiones de gol.

La derrota no es novedad, según datos del periodista Luis Quirós, ya son seis mejengas en que los morados no se la ven al Santos.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los morados salieron con caras largas y no es para menos, fueron incapaces de avanzar a la final.
RAFAEL PACHECO Los morados salieron con caras largas y no es para menos, fueron incapaces de avanzar a la final.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los morados no podían creer que se les escapaba la final.
RAFAEL PACHECO Los morados no podían creer que se les escapaba la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica