La Teja

¢200 millones a la lavadora

GANADOR DEL GORDO PASÓ UN SUSTAZO

- BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr

Un hombre se llevó el susto de su vida cuando se puso a buscar sus cinco pedacitos del 06 con la serie 489 (ganador del gordo navideño de este año) y se dio cuenta que estaban dando vueltas en la lavadora.

Afortunada­mente los pudo rescatar a tiempo del agua y el jabón y por eso fue uno de los primeros afortunado­s que llegaron a reclamar parte de los millones que se sortearon el domingo en la lotería nacional.

“Unhombre lavócinco fracciones, llegó con los pedacitos muy bien limpiecito­s. La lotería se fue en una lavadora y venía preocupado porque no sabía si se la iban a pagar” contó Claudio Madrigal, gerente de producción de la Junta de Protección Social.

Como el de este suertudo, los relatos de los ganadores fueron tan variados como las series que se venden cada año. Por ejemplo, entre los hombres y mujeres que llegaron a reclamar premios, un señor contó que jugó la fecha de nacimiento de su hijo menor.

Algunos contaron que compraron los pedacitos con la esperanza de comprarse una casa o un lote y así dejar de alquilar, otros lo hicieron con la idea de salir de deudas.

Otra de las historias que llamó la atención fue la de un obrero que compró 10 fracciones y le regaló la mitad a su mamá, ahora los dos son millonario­s. O el de dos amigas que siempre compran el mismo númeroy esta vez le dieron al mayor.

Las historias este lunes en la Junta fueron muchísimas más. Como la de una ama de casa que compró la fecha de nacimiento de su nieta con la fe de conseguir la plata para pagar unas deudas que la estaban ahogando, otro compró el 06 porque fue la fecha en la que murió su abuela y un hombre sesoñócon lamamáyse acordó que ella jugaba ese número por lo que se compró medio en- tero que usará para cancelar préstamos y comprar una casa.

Y no podía faltar el que se la jugó con un gallo tapado y le dio al gordo con una fracción.

59 fracciones. El corte que hizo la Junta ayer por la tarde indicó que 31 fracciones fueron cambiadas en las oficinas centrales y otras 28 se cobraron en las oficinas del Banco de Costa Rica y Coopealian­za. En total se cambiaron 59 fracciones para un total de ¢2.360 millones.

Este año el premio quedó muy repartido ya que cayó en las siete provincias.

Un dato curioso es que, aunque se confirmó la venta de todos los enteros del segundo premio, al corte del día solo se había cambiado un pedacito con un valor de ¢4 millones.

En la Junta esperan que se rompa la marca del 2016 con 90 ganadores.

Dos chances más. Si no pegó, recuerde que desde este lunes salió a la venta el primer sorteo de consolació­n que se jugará este 24 de diciembre y que repartirá ¢400 millones al primer premio, ¢80 millones al segundo y ¢35 millones al tercero.

El segundo sorteo de consolació­n será el 31 de diciembre con un premio mayor de ¢300 melones, el segundo de ¢60 millones y el tercero de ¢25 millones.

 ?? LA TEJA TAJE DISEÑO FOTOMON ??
LA TEJA TAJE DISEÑO FOTOMON
 ?? JOSÉ CORDERO ?? El que no pegó puede probar suerte en los sorteos de consolació­n.
JOSÉ CORDERO El que no pegó puede probar suerte en los sorteos de consolació­n.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Los ganadores se mantuviero­n en el anonimato por seguridad.
JOSÉ CORDERO Los ganadores se mantuviero­n en el anonimato por seguridad.
 ?? J. ZAMORA ?? Este lunes se cobraron los primeros 59 pedacitos de la navideña.
J. ZAMORA Este lunes se cobraron los primeros 59 pedacitos de la navideña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica