La Teja

Lucha por levantarse

PAPÁ FUE ATROPELLAD­O Y EL CHOFER LO DEJÓ TIRADO EN LA CALLE

- Nueva vida. Tristeza lo agobia.

al hospital Max Peralta y una vez ahí se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones.

“Uno de los huesos de las piernas se me astilló y se me salió, se quebraron las dos tibias y los dos tobillos. Me tuvieron que operar y ponerme un aparato que sostenía desde afuera los huesos de una de las piernas y la otra me la enyesaron toda”, explicó.

Luego de pasar 10 días internado el sobrevivie­nte regresó a la casa, pero ahora todo es más complicado.

Los médicos lo enseñaron a bañarse y vestirse sentado, ya que no puede apoyar los pies.

“La verdad siento mucho miedo, los doctores dicen que mi recuperaci­ón va a ser muy lenta, yo espero en Dios poder caminar otra vez”, dijo el hombre.

Solano dice que no ha podido recibir la atención necesaria porque quien debe atenderlo es el INS por haber sufrido un accidente de tránsito, pero como el carro no apare- ció, no han podido usar las pólizas.

“Ala persona quemegolpe­ó le digo que ojalá Dios lo perdone, yo necesito que se ponga la mano en el corazón y me ayude porque verdaderam­ente la estoy pasando mal.

“Yo tengo familia y ahorita lo que meestán pagando por la incapacida­d es muy poco; vivo con mis papás y mi hermana y tengo que ayudarlos económicam­ente y además, tengo la obligación con mis hijas”, aseguró Cristian.

Solano dice que el último mes ha sido muy duro para él, ya que nunca había tenido, ni siquiera, que estar en un hospital y ahora depende de sus familiares para casi todo.

“Yo trabajo en la empresa Tomatísimo, que es de tomates hidropónic­os y en medio de todo esto tan duro que estoy pasando mis compañeros­me hanapoyado­bastante y me han traído víveres y algo de platica, peromimayo­rpreocupac­ión es que tengo que pagar la pensión y el aguinaldo de mis hijas, y además, viene la entrada a clases y yo estoy recibiendo lamitad del salario que siempre recibo”, argumentó.

El sobrevivie­nte dice que en medio del dolor y la angustia que enfrenta sabe que el estar con vida lo convierte en una persona afortunada.

“El día del accidente pensé que iba a morir, fue feísimo, sentí que iba a perder a mi familia y a mis hijas, pensé que no las iba a volver a ver, creí que mi vida y los planes que tenía se habían acabado”, confesó.

La recuperaci­ón física ha sido muy dura, pero la mental aún más, ya que ahora Cristian no quiere ni siquiera acercarse al lugar donde se dio el accidente.

Además, cuando sale a citas médicas siente temor con solo ver los carros debido al trauma que sufrió. Pese a eso, el sobrevivie­nte espera que en algunos meses su vida pueda volver a la normalidad porque tiene muchas metas que cumplir, empezando por la de hacer feliz a sus muchachas.

 ?? FOTOS KEYNA CALDERÓN. ?? Cristian ha ido aprendiend­o a hacer las cosas por él mismo, pese a que no puede caminar.
FOTOS KEYNA CALDERÓN. Cristian ha ido aprendiend­o a hacer las cosas por él mismo, pese a que no puede caminar.
 ??  ?? Aquí fue dónde Cristian sufrió el accidente.
Aquí fue dónde Cristian sufrió el accidente.
 ??  ?? Yorleny Clarke, abogada
Yorleny Clarke, abogada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica