La Teja

Navas se salvó del naufragio blanco

EL GUARDAMETA TICO SIGUE SIN GANAR UN CLÁSICO CUANDO ES LOCAL

- AFP Madrid

Aún con el error en la cobertura del tercer pepino del Barcelona, Keylor Navas fue destacado por la prensa española como el mejor del Real Madrid en la goleada 3 a 0 ante el líder Barcelona.

Los diarios blancos señalan al generaleño como el salvador de un desastre mayor, frente a un líder que no se encontró en el primer tiempo, pero que en la segunda parte pisoteó y bailó al Campeón Mundial de Clubes como una verdadera aplanadora.

El generaleño le entregó hasta donde pudo seguridad a la zagablanca, congrandes­tapadas, ante Paulinho, Luis Suárez y el mismo Lionel Messi, el cual en los primeros 45 minutos no mostró mucho. El argentino le anotó aKeylor su cuarto gol, propiament­e en clásicos, tres de ellos como visitante.

Así lo reseñó el diario Mar- ca: “Navas: Superlativ­o. Sacó dos remates peligrosos de Paulinho en el primer tiempo y varias manos de nivel en el segundo . El mejor del Madrid”.

Por su parte, el diario Diario AS puso, “hizo un paradón a Paulinho al 28' y sostuvo al Madrid mientras pudo. Pero la descomposi­ción de sus compañeros afearon su partido. Estaba vendido en el 0-1 y el 0-2, de penal”.

Navas sigue sin poder ganarle al Barcelona un partido de Liga, en el Bernabéu, donde ha perdido los tres que ha jugado. La única victoria la tuvo en abril del 2016, pero en el Camp Nou.

Los números siguen en rojo para los dos costarrice­nses que han jugado clásicos, Alejandro Morera y Keylor Navas, ya que de ocho disputados entre ambos desde 1933, solo han ganado dos.

El Mago del Balón (Morera) cantó victoria en 1935, goleando 5-0 y el triunfo del Halcón fue el citado de 2016. Hay empate y cinco caídas.

El cuadro blanco apretado por la urgencia de conseguir puntos, salió de inicio con un punto más de intensidad, presionand­o muy arriba la salida del juego azulgrana.

El Barcelona tardó media ho- ra en llegar con claridad al área de Navas, cuando Messi metió un balón profundo a Paulinho que remató sobre la marcha obligando a Navas a palmear a córner (30).

Tras la pausa, Mateo Kovacic pasó a marcar al hombre a Messi desajustan­do el juego.

El Barcelona tomó las riendas del partido y en el 53', Luis Suárez advirtió con un disparo que detuvo Navas.

Unminuto después IvanRakiti­c condujo el balón, pasó a la derecha a Sergi Roberto, que envió al lado contrario donde apareció el pistolero uruguayo para abrir el marcador (54').

De allí en adelante, todo fue blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica