La Teja

Navidad, ¿bebé o rey?

- Mario Castro, pastor iglesia Vida Abundante del Este

2. UnHijo noses dado: Para encarnarse como cualquier ser humano, debió ser hijo de sus padres terrenales, pero más que nada era el Hijo de Dios y Él lo confirma cuando Jesús se bautiza.

3. El Principado sobre su hombro: No es solo un bebé que vino de visita para ser admirado, es el Rey de todo que vino a reinar y a gobernar. Lucas 23:2-3. Llegará el momento cuando todos se van a arrodillar delante de él, ya sea por gratitud voluntaria, o por derrota involuntar­ia. Eso tenemos que decidirlo nosotros mismos al reconocerl­e o no como Rey. Filipenses 2:10 4. Admirable Consejero: Debemos seguir sus palabras y escuchar su voz. Para eso nos dejó su Espíritu, para aconsejarn­os en Su ausencia y recordarno­s quién es Él.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de Paz”, Isaías 9:6.

¿Qué habrá pensado Isaías al escribir este texto? Quizás ni lo entendía en su totalidad, pero sí sabía que este bebé era la única esperanza que tenía la humanidad.

Puedeser que los protagonis­tas de la Navidad sean otros, hasta canciones del burrito sabanero se han compuesto, pero al final... ¿Quién está en su portal? 1. Un Niño nos es nacido. Lucas 2:1-20, nos narra que Dios se hace ser humano en la manera menos espectacul­ar. Se rebajó voluntaria­mente, tomó la naturaleza de siervo, se hizo semejante a los seres humanos, ¿por qué? No tomó atajos ni ventaja de su posición para poder morir en nuestro lugar por nuestros pecados, aunque no tenía pecados propios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica