La Teja

Tradición con trágico final

ÚLTIMO VIAJE DE MOTOCICLIS­TA

- DIEGO GONZÁLEZ AMABA A SUS PAPÁS Y A SU MOTO ADRÍAN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

DiegoGonzá­lez, de 44 años tenía la tradición de celebrar la Navidad dándose una vuelta en su amada moto y este año no fue la excepción, pero mientras la cumplí a perdió la vida al chocar contra un carro que aparenteme­nte daba una vuelta en “U”.

El fatal accidente sucedió este lunes 25 de diciembre en Turrúcares, en el kilómetro 27 de la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27). En el bombazo también murió un hombre que viajaba en el carro y cuya identidad aún no ha trascendid­o.

Luana Fonseca, una amiga cercana de Diego, contó que el hombre tenía dos grandes amores: sus papás y su bicha. Desde que cumplió 15 años ya andaba de un lado a otro en motociclet­a.

“Siempre era prudente en carretera, promovía la seguridad, másbien era a él a quienhabía­que esperar en carretera porque era el más lerdo. En el accidente se puede ver que el siempre andaba con toda su protección, con sus guantes, su casco, sus rodillera”, dijo.

Fonseca contó que ella y su esposo conocieron a Diego hace nueve años en un viaje a Turrialba, desde ese momento se hicieron inseparabl­es.

Luana explicó que una de las tradicione­s que tenían era darse una vuelta en moto cada 24 de diciembre, pero este año no pudieron ir con González ya que tuvieron un problema con la cadena de la moto.

“La mamá me dijo que ayer (lunes 25 de diciembre) él los abrazó y les dijo: ‘Feliz Navidad’, luego les comentó que iba a darse la vuelta en moto que no pudo darse el 24 de diciembre”, añadió.

En cuanto al accidente, la mujer contó que se enteraron de que se trataba de Diego cuando vieron una foto en redes sociales, donde se veía la moto de su amigo completame­nte despedazad­a.

“Él era ingeniero civil, era sumamente responsabl­e, alegre, carismátic­o, con un don de persona increíble, amigos como él sonmuy pocos. De cariño le decíamos nuestro algodón de azúcar, porque decía que mojarse nunca, decía que era muyfeo salir a mojarse y andar en una moto grande”, recordó.

Amigos y conocidos de Diego se subieron a sus moto para darle un merecido homenaje, para ello organizaro­n una caravana que salió deZapote y finalizóen­la funeraria del Recuerdo en barrio Don Bosco, donde fue velado este martes.

Hasta este 26 de diciembre, Tránsito contabiliz­a 446 muertos por accidentes, solo uno menos que el año pasado a esta fecha.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA. ?? Diego (de azul), Luana Fonseca y Gustavo Rojas eran como familia.
CORTESÍA. Diego (de azul), Luana Fonseca y Gustavo Rojas eran como familia.
 ?? CORTESÍA. ?? González vivía enamorado de su moto, una Honda Cbr 1000.
CORTESÍA. González vivía enamorado de su moto, una Honda Cbr 1000.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica