La Teja

UN EXPLOSIVO FOTÓN

LOS JUEGOS DEE PÓLVORA SON UN BONITO RECUERDO Y SOBREE TTODO UN GRAN RETTO

- EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

de pólvora están a la orden del día en este fin de año y el 31 de diciembre el asunto se pondrá color de hormiga.

Es por eso que a muchos nos dan ganas de tomarnos selfis con nuestros celus para aprovechar las luces multicolor­es, pero el problema es que muchas veces lo que sale es un parchón que no es jugando.

Si a usted le pasa no se apachurre porque hacer fotitos pu- ras tejas de los juegos de pólvora es todo un reto. De hecho en este fin de año vemos miles de fotos en las redes sociales de los viajes a la montaña, a la playa, de las cenas familiares, del regalo que me tocó en el amigo invisible, pero pocas veces vemos que alguien mande una foto tomada con un celular o un selfi con el juego de pólvora de fondo.

Es por eso que contactamo­s a la gente de Samsung, quienes son especialis­tas en estos temas de la tomadera de fotos con el celu.

Ellos lanzaron recomendac­io- nes para sus celulares Galaxy S8 y el Note8; sin embargo, nos confirman que sus consejos sirven para cualquier celu y así lograr fotos que parezcan tomadas por un profesiona­l.

Vamos a ir paso a paso explicándo­les cómo lograr ese fotón pero antes le pasamos algunos bolados muy básicos.

Si ya sabe donde habrá juego de pólvora, como en Zapote, entonces no se ponga muy lejos, pero tampoco muy cerca y lo ideal es que esté en dirección contraria al viento por aquello de que el humo de la pólvora le empañe las fotos.

En el paso a paso que le daremos se aclara que se debe tener el celular en una base firme y que lo ideal es un trípode, pero eso es un chunche que casi nadie tiene porque es algo carillo o porque lo venden solo en lugares especializ­ados. Si pidió uno en Wish y ya le llegó, ¡dichoso!

Pero a falta de trípode, búsquese una mesita, acomódese entre las ramas de un árbol, dígale a un amigo que se ponga adelante y recueste el teléfono en su hombro y así tendrá ese apoyo que necesita. Como los juegos de pólvora son por la noche, eso hace que la cámara de su celular se ponga más sensible por la falta de luz, así que el menor movimiento hará que la foto salga movida. Por eso antitos de tomar la fotografía, respire profundo y aguante la respiració­n, para así mover lo menos posible el celu, además agárrelo bien fuerte.

Ahora sí, a continuaci­ón un manual, al estilo Teja, de cómo lograr fotos chuzas de los juegos de pólvora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica