La Teja

Celebrar la llegada del 2018 le costó la vida

- ADRIÁN GALEANO CALVO Y KEYNA CALDERÓN periodista y correspons­al

Celebrar a lo grande la llegada del 2018 le costó la vida a un hombre, ya que uno de los vecinos del barrio salió de un búnker cercano para ponerle fin a la fiesta a punta de balazos.

El trágico fin de la fiesta ocurrió a eso de las 4 a. m. de este lunes 1 de enero en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, que está 500 metros al sur del estadio José Rafael “Fello” Meza.

El fallecido fue identifica­do por el OIJ como Juan Carlos González Picado, de 32 años, quien se encontraba en media calle junto a unos amigos celebrando la llegada del Año Nuevo.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operacione­s del OIJ, explicó que en apariencia todo se dio porque el presunto asesino se puso chiva debido al escándalo que tenía González con sus amigos, por lo que salió a enjacharlo­s y a discutir con ellos.

Aparenteme­nte el bicho llegó acompañado por dos sujetos más, quienes iniciaron una bronca con González y sus compas en plena calle. En medio del pleito uno de los maleantes sacó una pistola y empezó a disparar a lo loco, hiriendo a González.

“En determinad­o momento uno de los sujetos sale del búnker conarma defuego enmano ydispara en dos o tres ocasiones, impactando a Juan Carlos González Picado en el abdomen. Esta personas es trasladada al hospital de la localidad (Hospital Max Peralta) en donde fallece minutos después”, mencionó Soto.

En el pleito también resultaron heridos dos amigos de González, cuyas identidade­s no trascendie­ron, uno recibió un balazo en uno de sus tobillos y al otro le dieron con un tubo en la cabeza.

Un detenido. Soto señaló que tras la balacera varios oficiales de la Fuerza Pública llegaron a rodear el búnker, mientras espe- raban que los agentes judiciales llegaran con una orden para allanar el lugar.

“Luego del allanamien­to se logra detener a un sujeto de apellidos Jiménez Piedra, de 24 años de edad con antecedent­es por hurto y agresión. En el lugar lo que se localiza es un tubo y ropa con sangre producto de la riña, pero no se localizan ni la pistola, ni a los otros dos sujetos”, acotó.

Según el informe de la Policía Judicial, varios vecinos que vieron la bronca, les indicaron a los agentes que el sujeto detenido no fue el que le disparó a González, pero sí participó en el pleito.

Aparenteme­nte el homicida aprovechó el tiempo que tardó en llegar la Policía para darse a la fuga, aunque no se explican el porqué Jiménez decidió quedarse tranquilam­ente en el búnker.

De momento las autoridade­s policiales están dándole caza a los otros dos sospechoso­s.

 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? González falleció pocos minutos después de ingresar al hospital Max Peralta de Cartago.
KEYNA CALDERÓN. González falleció pocos minutos después de ingresar al hospital Max Peralta de Cartago.
 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? El OIJ solo logró detener a uno de los sospechoso­s en el búnker.
KEYNA CALDERÓN. El OIJ solo logró detener a uno de los sospechoso­s en el búnker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica