La Teja

FABRI VUELVE AL SUR

- Sergio.alvarado@lateja.cr La celebració­n Controlado­s. Debut.

del primer título de campeón nacional del Pérez Zeledón fue cortita, pero sustancios­a, ya que los guerreros del sur volvieron este martes al brete 10 días después de conquistar el campeonato ante el Team.

La fiesta arrancó desde el 23 de diciembre a las 10 p. m., cuando finalizó la final en el estadioRos­abal Cordero y los sureños se coronaron como monarcas:celebraron el 24, 25, 26 hasta pegar con el 30 de diciembre cuando la Municipali­dad de Pérez organizó un pachangón.

En el puro centro del parque se lució brillante y orgulloso el trofeo de campeón, el cual se convirtió en el invitado especial a la fiesta, ya que todos los fiebre isidreños querían una foto a su lado. Todos quieren tocarlo, besarlo y hasta abrazarlo, al pobre no lo dejan en paz.

Cuando trasladaro­n el trofeo a las oficinas administra­tivas del club, muchos se dan la vuelta para conocerlo en persona y llevarse un selfi. Su atracción ha sido tan buena, que más de uno sale como socio del equipo, según nos explicó Juan Luis Artavia, presidente del campéon nacional.

“Hemos tenido bastante movimiento en las oficinas, la gente se acerca para saludarnos y han crecido los socios del club (no citó cifras). Existe mucha ilusión con el arranque del próximo torneo y esperan que defendamos el título al máximo”, explicó el presi.

Alguno puede decir que es "más bonito" quedar campeón en mayo porque hay más tiempo para celebrar, ya que el próximo torneo arranca unos meses después, pero los generaleño­s no cambian para nada la sensación de ser monarcas en diciembre, ya que para ellos fue superespec­ial.

“Fue una semana muy bonita para todos nosotros, llegar un 24 de

sumando refuerzos para defender su título en el torneo de Clausura, y6a que el delantero Fabrizzio Ronchetti firmó por un año con los guerreros, club que lo trajo a Costa Rica para el Verano 2014. Después jugó para clubes como Cartaginés y Saprissa. El atacante uruguayo es el tercer refuerzo sureño junto al portero Alfonso Quesada y el volante Bryan López.

diciembre en la madrugada al cantón con el título en la mano es algo inolvidabl­e para todos, así que no lo cambio por nada, esa sensación de ser campeón es indescript­ible”, dijo Artavia.

No obstante, los isidreños tienen que saber controlar los ánimos en medio de la obligación que se les viene, ya que el tiempo entre un torneo y otro es muy corto (17 días), por lo que no tienen tiempo que perder.

“El festejo fue muy rápido, disfrutamo­s bastante, pero teníamos el arranque del torneo encima y necesitába­mos ponernos a trabajar lo antes posible, porque había que pensar en los refuerzos y en otros detalles antes de arrancar. Este martes iniciamos con los entrenamie­ntos porque el domingo ya jugamos”, destacó Artavia.

Los campeones debutarán ante Limón FC a las 3 p. m., en el estadio Juan Gobán, en lo que será el inicio de su lucha por defender el campeonato. Los guerreros deberán esperar hasta el miércoles 10 de enero para realizar su primer juego como local ante el Municipal Liberia. “Tenemos preparadas varias sorpresas para la afición, ese día tendremos el trofeo en la cancha y queremos que sea otra fiesta para todos, quienes deseen se pueden tomar una foto con la copa y con nuestros jugadores. Además daremos bebidas de cortesía”, dijo Juan Luis. José Giacone y sus muchachos comenzaron a bretear este martes a las 3 p. m., con la convicción de repetir la hazaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica