La Teja

NADIE LE QUIERE ALQUILAR CASA POR SER CIEGO JOVEN PIDE UNA OPORTUNIDA­D

- Provincia: Limón Población: 16 329 hab. Extensión: 222 km2 ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr La vida Un ángel a la par. Necesita unamano.

de Rándall Sánchez nunca ha sido fácil, pero el inicio de este 2018 ha puesto a prueba su espíritu de lucha ya que le ha tocado, como dicen popularmen­te, “bailar con la más fea”.

Desde mediados del año pasado Rándall se independiz­ó y con la pensión que recibe mensualmen­te por ser ciego empezó a alquilar una casita en Río Jiménez de Guácimo, pero un incendio la destruyó el 19 de diciembre.

“Siempre quise ser independie­nte y ahora que lo había logrado me sentía muy feliz.

“El día del incendio lo perdí todo, los muebles, la ropa, los electrodom­ésticos, pero aún así le agradezco a Dios que mis tres perros, mi gato y yo sobrevivié­ramos”, comentó este valiente.

El joven quiere ser positivo, pero el problema es que la gente tiene la idea de que por ser ciego podría a provocar un incendio, cuando eso es falso.

“Una amiga y yo hemos estado buscando otra casa para que yo alquile; sin embargo, por ser ciego nadie quiere.

“Los dueños de las casas dicen que es capaz que la vuelvo a quemar, pero la casa en la que yo vivía no se quemó por un descuido mío, sino porque la manguera que va del cilindro de gas a la plantilla se zafó, porque no tenía gaza”.

Desde el día de la emergencia el muchacho, de 22 años, ha estado viviendo en la casa de Odilí Fernández, una vecina que el día de la emergencia salvó a Rándall de morir quemado.

“Ya él está mejor, al principio ni quería comer, pero ya ahora sí se está alimentand­o.

“Lamentable­mente, él ahorano tiene nada porque todo se le quemó y lo único que le han venido a dejar como ayuda es una bolsa de arroz, una de frijoles, otra de macarrones y una caja de leche.

“Lo que más le ha ayudado a Rándall a sentirse mejor son los tres perros que tiene y el gato; él los adora y pasa todo el día con ellos. Ahorita ha estado lloviendo mucho entonces están todos embarriala­dos, y a cada rato él les dice a los perros que apenas haga verano los va a bañar”, relató.

El veinteañer­o nos contó que él se siente bien recibido en la casa de doña Odilí, peroextrañ­a su independen­cia.

“Estoy muy agradecido por la ayuda que me ha dado mi vecina, pero yo prefiero vivir solo, porquemegu­sta disponer de mis cosas y tomar las decisiones sobre mi casa.

“La Navidad y el Año Nuevo los pasé en la casa de Odilí, ellos hicieron una comidita los dos días, pero yo preferí estar solo en mi cuarto, porque así es como yo me siento mejor”, expresó.

Rándall comentó que él ya está cansado de la mala suerte que ha tenido en la vida y confía en que pronto le empiecen a pasar cosas buenas.

“Yo he visto que muchas veces a la gente que se les quema la casa o les pasan cosas tristes les ayudan mucho, pero en mi caso no es así; yo ahorita necesito mucha ayuday solodoñaOd­ilí y miamiga Jessica me han tendido la mano”, clamó con angustia.

“Un señor me dijo que me iba a ayudar a sacar una cita en lamunicipa­lidad para ver si me pueden dar una casita propia, pero la Muni está cerrada todavía, entonces no sé hasta cuándo me podrán atender, ni tampoco si me van a ayudar o no”, nos contó este valiente.

Sánchez dice que con respecto a la casa que quiere alquilar a él nole importa dónde sea, siempre y cuando se pueda llevar con él a sus perros Tauro, Kira y Brunoy a su gato Rich.

 ?? R. MONTERO ?? Doña Odilí Fernández (izq.) es una bendición para Rándall (centro) .
R. MONTERO Doña Odilí Fernández (izq.) es una bendición para Rándall (centro) .
 ?? R. MONTERO ?? La manguera del cilindro de gas se zafó, lo que provocó el incendio.
R. MONTERO La manguera del cilindro de gas se zafó, lo que provocó el incendio.
 ?? REINER MONTERO ?? Rándall niega que un descuido suyo haya causado el fuego.
REINER MONTERO Rándall niega que un descuido suyo haya causado el fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica